Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine suizo encuentra en Heidi una mina de oro

por 

- La última película del director helvético Alain Gsponer está cosechando un enorme éxito en los cines alemanes, austriacos, portugueses y suizos. Y no es más que el principio

El cine suizo encuentra en Heidi una mina de oro
Heidi, de Alain Gsponer

Heidi [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, coproducción entre Alemania y Suiza que ha dirigido Alain Gsponer y una nueva adaptación al cine del clásico de la literatura helvética en lengua alemana, prosigue su escalada hacia el éxito. Después de apenas cinco semanas en cartelera, la cinta ya puede presumir de haber registrado un récord al haber vendido más de un millón y medio de entradas, lo que significa que Heidi se posiciona como el mejor estreno a escala internacional: todo un hito en el cine suizo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por lo que respecta a los derechos de explotación internacionales (gestionados por la francesa Studiocanal), la película ya se ha vendido a unos 50 países repartidos entre Europa y allende sus fronteras: todo un éxito en el plano de las ventas internacionales. La mítica historia de Johanna Spyri ha dado a Alain Gsponer la posibilidad de labrarse un nombre a escala mundial.

Tras este proyecto de Heidi encontramos un equipo suizo de alto nivel: Bruno Ganz, toda una estrella a nivel internacional (Pan y tulipanes, El cielo sobre Berlín), encarna al abuelo Alpöhi, mientras que Petra Volpe (directora de la multipremiada Traumland) se ha ocupado del guion y Niki Reiser (responsable de la música de muchas películas de Dani Levy y Caroline Link), de la banda sonora. El director Alain Gsponer debutó tras la cámara en 2005 con Rose, galardonada con el Deutsche Fernsehpreis en la categoría de mejor película (2007). En lo que concierne a la producción de este gran proyecto, que ha costado siete millones de euros, encontramos a Lukas Hobi y Reto Schaerli, de la Zodiac Pictures (Zúrich y Lucerna).

Heidi continúa, así, su espectacular camino por Turquía (allí se estrena este mes de enero), Francia e Italia (10 de febrero y 3 de marzo, respectivamente). Posteriormente, viajará por toda Europa, desde España hasta Islandia, pasando por Grecia, Polonia, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, la República Checa, Bulgaria, Rumanía, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. La cinta participará en la Berlinale como parte del ciclo LOLA.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes