Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rachid Bouchareb se suma al dúo Duscastel-Martineau en el Panorama

por 

- La Route d'Istanbul y Théo et Hugo dans le même bateau se estrenarán mundialmente en el Panorama de la Berlinale

Rachid Bouchareb se suma al dúo Duscastel-Martineau en el Panorama
La Route d'Istanbul, de Rachid Bouchareb

El contingente de películas francesas que se proyectarán en el 66º Festival de Berlín (11-21 de febrero), ya bastante considerable en la sección competitiva (leer el artículo) y en el Forum (noticia), ha sido fortalecido con dos coproducciones mayoritarias (La Route d'Istanbul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rachid Bouchareb, y Théo et Hugo dans le même bateau (Paris 05:59) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau) y siete minoritarias (incluyendo dos documentales), que se presentarán en el Panorama.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rachid Bouchareb, que ya ha competido tres veces en la Berlinale (Little Senegal en 2001, London River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2009 y La voie de l'ennemi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2014), estrenará mundialmente La Route d'Istanbul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Road to Istanbul) en el Panorama. Producida para televisión por 3B Productions junto con Arte (que retransmitirá el film en marzo), los belgas de Scope, Wallonie Bruxelles Images y Tassili, la película está protagonizada por Astrid Whettnall, Patricia Ide, Pauline Burlet y Abel Jafri. El guión, escrito por el director junto a Yasmina Khadra, Zoé Galeron y Olivier Lorelle, se centra en una mujer cuya vida se derrumba cuando descubre que su hija única de 20 años se ha marchado a unirse al Estado Islámico y decide ir a buscarla a Siria. Elle Driver se encarga de las ventas en el extranjero. 

Otros dos habituales de la Berlinale también estrenarán mundialmente su nuevo trabajo: Olivier Ducastel y Jacques Martineau presentarán Théo et Hugo dans le même bateau [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Paris 05:59). El dúo de cineastas, que ya fue seleccionado otras cuatro veces para el festival alemán (Jeanne et le garçon formidable en la sección competitiva de 1998, Drôle de Félix, Crustacés et coquillages y L’Arbre et la forêt [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en el Panorama de 2000, 2005 y 2010), ha escrito esta vez un guión que narra el encuentro apasionado de dos hombres en un sex-club y, una vez pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, su enfrentamiento con este incipiente amor por las calles vacías de la noche parisina. Producida por Emmanuel Chaumet para Ecce Films (que administrará directamente las ventas en el extranjero), la película se estrenará en Francia el 15 de junio, de la mano de Epicentre Films.

Cinco producciones minoritarias francesas se proyectarán en el Panorama en la subsección de largometrajes de ficción: Les Premiers, les Derniers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
, del belga Bouli Lanners (coproducida por ADCB Films, vendida en el extranjero por Wild Bunch, que la estrenará en Francia el 27 de enero), All of a Sudden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aslı Özge
ficha del filme
]
, de la turca Asli Özge (coproducida por Haut et Court junto a Alemania y Países Bajos, vendida en el extranjero por Memento Films International), L'ange blessé [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(The Wounded Angel), de Emir Baigazin (coproducida con Kazajistán y Alemania por Capricci Films, que también gestiona las ventas internacionales, y respaldada por la ayuda a cines del mundo del CNC), y dos coproducciones de la compañía Arizona Productions (leer el artículo): I, Olga Hepnarová [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Tomáš Weinreb, Petr Kazda
ficha del filme
]
, del dúo checo Tomas Weinreb & Petr Kazda (noticia), y Aquí no ha pasado nada [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Much Ado about Nothing), del chileno Alejandro Fernández Almendras (noticia), que tendrá su estreno europeo en Berlín, tras su paso por la competición del Sundance.

Finalmente, cabe destacar que la sección Panorama Dokumente incluye dos documentales producidos minoritariamente por Francia: Mariupolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mantas Kvedaravicius
ficha del filme
]
, de Mantas Kvedaravicius (coproducido por Rouge International con Lituania, Alemania y Ucrania), y Don't Blink - Robert Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Laura Israel (estrenado en el Festival de Nueva York y coproducido por Arte France con Estados Unidos).

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home