American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2016 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

Europa se cuela en el palmarés de Sundance

por 

- Sonita, Belgica, The Lure, All These Sleepless Nights y The Land of the Enlightened reciben premios en Utah

Europa se cuela en el palmarés de Sundance
Sonita, de Rokhsareh Ghaem Maghami

El Festival de Sundance anunció la pasada noche de sábado su palmarés. La ceremonia, que fue la culminación de la edición de este año (que presentó 123 largometrajes y 72 cortometrajes, seleccionados de entre 12.793 envíos, al público de Park City, Utah), vio cómo un puñado de películas europeas se hizo con premios en sus respectivas secciones. 

De entre ellas destaca la cinta de Rokhsareh Ghaem Maghami, Sonita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que se hizo con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la sección World Cinema Documentary. La historia de una refugiada afgana de 18 años que vive en un centro comunitario para jóvenes de Teherán, en donde canaliza su rebelión a través de las notas de sus composiciones de hip-hop, fue una de las principales ganadores de esta edición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

También en la sección World Cinema Documentary, otras dos películas europeas se llevaron premios. El polaco Michal Marczak se quedó con el Premio a la Dirección por su retrato de la euforia y la incerteza de la juventud, All These Sleepless Nights [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y el director y director de fotografía Pieter-Jan De Pue se hizo con el Premio Especial del Jurado a la Cinematografía por su The Land of the Enlightened [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un viaje a un territorio olvidado de Afganistán repleto de minas antipersona y lapislázuli, a través de los hijos de los niños del lugar. We Are X [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stephen Kijak, una coproducción entre Reino Unido, Estados Unidos y Japón, ganó el Premio Especial del Jurado al Montaje.

Mientras, en la sección World Cinema Dramatic se alzó con los laureles la coproducción entre Francia e Israel Sand Storm [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por la israelí Elite Zexer, llevándose el Gran Premio del Jurado. En el palmarés de la misma sección también aparecen Felix van Groeningen, quien recibió el Premio a la Dirección por su último trabajo, Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
, que sigue a dos hermanos que abren un bar y se ven arrastrados por su éxito en la escena nocturna belga; así como Agnieszka Smoczyńska, quien recibió el Premio Especial del Jurado a la Visión Única y Diseño por The Lure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Agnieszka Smoczyńska
ficha del filme
]
, un cuento de dos hermanas sirenas, que acaban actuando también en un club nocturno, enfrentándose a crueles y sangrientas decisiones.

El festival también entregó el Global Filmmaking Award al dúo de cineastas italiano Antonio Piazza y Fabio Grassadonia por su proyecto en desarrollo Sicilian Ghost Story (leer más).

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs