La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Perfetti sconosciuti: si los teléfonos móviles pudiesen hablar…

por 

- Lo nuevo de Paolo Genovese es una comedia coral y amarca con un reparto estelar y una pregunta: ¿cuánto sabemos realmente de las personas de nuestro entorno?

Perfetti sconosciuti: si los teléfonos móviles pudiesen hablar…
Una escena de Perfetti sconosciuti

A pocos días de San Valentín llegará a Italia algo totalmente distinto a lo que podríamos llamar una oda al amor. Tras comedias más ligeras como Immaturi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Tutta colpa di Freud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Sei mai stata sulla luna? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Paolo Genovese da un giro hacia la comedia amarga con Perfetti sconosciuti [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se estrenará el 11 de febrero. Los “perfectos desconocidos” del título son, en realidad, siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) y que se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. Obviamente, todos han barrido su polvo bajo la alfombra y la alegre compañía tendrá material de sobra para discutir no sólo de amantes e infidelidades. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

“La idea era la de relatar esa vida secreta que no podemos confesar”, ha explicado Genovese al cabo del aplaudido pase de prensa ayer en Roma. “Hasta hace 20 años, nuestros secretos permanecían con nosotros; hoy, aparecen almacenados en el móvil, que se ha convertido un poco en nuestra caja negra”. La cinta, fruto de un gran trabajo de guion (hasta cinco personas lo firman; entre ellas, Rolando Ravello) y de una buena ristra de estrellas (Marco Giallini, Kasia Smutniak, Valerio Mastandrea, Anna Foglietta, Edoardo Leo, Alba Rohrwacher y Giuseppe Battiston), transcurre íntegramente a lo largo de una noche y en torno a una mesa puesta, donde se come y se bebe en abundancia. “En la primera versión del guion, el juego de los móviles sobre la mesa debía transcurrir en una escena solamente”, prosiguió el director; “posteriormente, entendimos que aquello funcionaba y que el smartphone era un instrumento fértil para dar cuenta de nuestro tiempo”.

Uno de los puntos fuertes de Perfetti sconosciuti es la identificación inmediata: “Algún espectador se sentirá tentado, sin duda, de hacer el mismo juego; por eso, hemos pensado lanzar una advertencia: no vayan a verlo con su pareja”, bromeó Genovese. Sin embargo, si, después de haberlo visto, ninguno participa a una cena entre amigos sin pensar en ello, quizá tampoco está de más aprovechar la invitación de Anna Foglietta, la más locuaz entre los intérpretes en la rueda de prensa: “No pediría nunca un intercambio de teléfonos porque sería estúpido; siempre encontramos algo. Consideramos esta película como un oda a decirse las cosas, más bien, y a afrontar la vida a pecho descubierto”.

Lotus produce Perfetti sconosciuti en coproducción con su distribuidora, Medusa, que la estrenará en medio millar de salas. El director de Medusa, Giampaolo Letta, ya ha anunciado que se habla de un posible remake en el extranjero: “Cinco países, Francia, Alemania y España entre ellos, ya han preguntado por la adquisición de los derechos”. Los móviles, por lo demás, hablan todos los idiomas del mundo.

(Traducción del italiano)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs