Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Depth Two y Humidity representarán a Serbia en el Forum

por 

- El documental Depth Two, de Ognjen Glavonic, y el drama Humidity, de Nikola Ljuca, se proyectarán en el Forum de la Berlinale

Depth Two y Humidity representarán a Serbia en el Forum
Humidity de Nikola Ljuca

Este año, Serbia estará representada por dos películas en el Forum de la Berlinale: Depth Two [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje documental de Ognjen Glavonić, y Humidity [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikola Ljuca
ficha del filme
]
, primer largometraje de ficción de Nikola Ljuca

El equipo de Depth Two tiene la intención manifiesta de mantener el film envuelto en misterio hasta su estreno. Es por ello que la sinopsis dice: "Una combinación de testimonios orales e imágenes de lugares donde sucedieron los crímenes hace 17 años, Depth Two es un documental/thriller experimental sobre una fosa común en los suburbios de Belgrado. En un intento de destapar, iluminar y dar voz a estas historias, que han sido deliberadamente silenciadas, la película se dirige directamente a la percepción, imaginación y emotividad del espectador, de una forma hipnótica y meditativa." 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sinopsis disponible en la web de la Berlinale proporciona más detalles, pero Glavonić ha afirmado: "Quería estructurar la narrativa como un misterio, un thriller, proporcionando solo unos cuantos pedazos de información, trazos de una historia más grande, y dando a los espectadores la oportunidad de conectarlo todo."

Rodada por Tatjana Krstevski y montada por Jelena Maksimović, Depth Two es una coproducción de la serbia Non-Aligned Films y el Humanitarian Law Centre junto con la francesa Cinéma Defacto. De los derechos internacionales se encarga la griega Heretic Outreach.

De otro lado, Humidity, de Ljuca, es la historia de Petar, un trabajador de una empresa de construcción envuelta en negocios turbios, cuya esposa, Mina, desaparece. Petar va a la fiesta de unos amigos, como habían planeado, y les dice que ella está enferma. Pero cuando al día siguiente su esposa no aparece, él sigue mintiendo. En el trabajo, la presión aumenta a medida que se acerca un nuevo encargo. Bajo el incesante calor veraniego, Petar no puede dormir, y pasa las noches corriendo. Entonces busca alguien que le ayude, pero tanto sus amigos como su familia están absortos en sus propios asuntos. 

"Humidity es una película sobre una generación concreta de personas, que están a mediados o finales de los 30 años y viven en Belgrado. Ellos eran los que tenían la vida por delante en el momento en el que la antigua Yugoslavia colapsó; los que se quedaron en el país y no emigraron," dice Ljuca, que ha escrito el guión junto a Staša Bajac; para ella, este es también su primer largometraje.

En el reparto figuran Miloš Timotijević (No One's Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Tamara Krcunović (Coriolanus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Slaven Došlo (Next to Me [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stevan Filipović
ficha del filme
]
), Dragan Bakema (After the Tone [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Maria Kraakman (Schneider vs Bax [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alex van Warmerdam
ficha del filme
]
), Vanja Ejdus (Ariadne's Thread), Milica Majkić (Next to Me), Jelena Stupljanin (Cirkus Columbia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
) y Jasna Ornela Bery (Our Everyday Life [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ines Tanović
ficha del filme
]
). 

El film ha sido rodado por Maja Radoševic (Next to Me) y montado por Jelena Rosić, Nataša Damjanović y Vladimir Vidić (estos dos últimos también se han encargado de la producción); la música ha sido compuesta por Janja Lončar (The Life and Death of a Porno Gang).

Humidity es una coproducción de las compañías serbias Dart Film y Cinnamon Production, la holandesa Lemming Film y la griega 2/35. La compañía afincada en Belgrado Soul Food se encarga de las ventas en el extranjero.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss