Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les Tuche 2 - Le rêve américain empieza como un tiro

por 

- Eskwad produce y Pathé distribuye esta comedia de Olivier Baroux con la que las salas de cine francés están haciendo, a pesar de las fechas que corren, su agosto

Les Tuche 2 - Le rêve américain empieza como un tiro
Les Tuche 2 - Le rêve américain de Olivier Baroux

Se trata de una película que funciona en las profundidades, o bien, una obra cuyo éxito radica en el entusiasmo que provoca en las zonas más rurales. Con 1.500.000 entradas vendidas en sus primeros siete días en cartelera, la comedia Les Tuche 2 - Le rêve américain (The Tuche - The American Dream) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
hace las delicias de las salas de cine francesas que cada cierto tiempo tienen la necesidad de comedias nacionales populares para mantener el vínculo entre el gran público y el cine en la gran pantalla. Tal es el caso de la película de Olivier Baroux, cuyos primeros resultados superan todas las previsiones y que, a estas alturas, aspira a los cuatro millones de espectadores en el país. Jean-Paul Rouve, Isabelle Nanty, Claire Nadeau, Sarah Stern, Pierre Lottin y Theo Fernandez protagonizan las desventuras estadounidenses de una familia de lo más francesa (en el peor sentido del término), alocada, bastante inculta y tan amable como tendente a mostrar el peor gusto posible. Con esta base, surge toda una serie de gags que los enfrentan entre sí, los confrontan a las diferencias culturales y provocan las carcajadas de buena parte de la crítica, incluida la más seria, si bien algunos comentaristas hacen gala de una alergia casi total por este tipo de humor sin pretensiones. La cinta es una producción de Richard Grandpierre para Eskwad en coproducción con TF1 Films Production, Jouror Productions, Prod Par 4 Ciné y Pathé (encargada asimismo de repartir 603 copias en Francia y de gestionar sus ventas internacionales) y con la participación de Canal+, Ciné+ y TMC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro largometraje francés se ha colocado en el segundo puesto de la clasificación de la taquilla semanal: Chocolat [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Roschdy Zem, con 604.000 espectadores en apenas siete días (distribuye Gaumont 525 copias). Cabe señalar asimismo que el documental Les Saisons [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, totaliza 520.000 entradas en doce días (Pathé Distribution, 497 copias).

Estas obras intentarán ahora conservar su velocidad de crucero en la cartelera a partir de hoy, día en que se presenta un número desmesurado de (¡18!), entre las que vemos títulos tan diversos y de calidad como Les innocentes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Anne Fontaine, apreciada en el festival de Sundance y recientemente adquirida para Estados Unidos por Music Box Films (distribuye Mars Distribution); la ganadora de un premio en Cannes The Treasure [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Corneliu Porumboiu
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha del filme
]
, del rumano Corneliu Porumboiu (Le Pacte); Peur de rien [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra de Danielle Arbid que pasó por el festival de Toronto y logró en Les Arcs el premio a la mejor actriz (distribuye Ad Vitam Distribution); Peace to Us in Our Dreams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sharunas Bartas
ficha del filme
]
, del lituano Sharunas Bartas (Norte Distribution); A uma hora incerta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del portugués Carlos Saboga (Alfama Films); Heidi [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, del suizo Alain Gsponer (StudioCanal), o la coproducción argentino-española El clan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pablo Trapero (Diaphana Distribution).

En enero, los cines de Francia vendieron 16,58 millones de entradas, un 1,1% menos con respecto al mismo mes de 2015, según los datos del CNC. La cuota de mercado del cine francés ascendió hasta un 38,7%, mientras que la producción estadounidense se adjudicó un 53,1% (gracias especialmente a Star Wars: El despertar de la fuerza) y el cine del resto del mundo, un 9,9%. Se estima que en los últimos doce meses, el número de entradas vendidas en Francia fue de 205,78 millones.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss