Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Agustín Díaz Yanes regresa en busca del Oro

por 

- La conquista de América es el tema que aborda en su nuevo proyecto el director de Sin noticias de dios y Alatriste, que vuelve a rodar tras siete años sin hacerlo

Agustín Díaz Yanes regresa en busca del Oro
El director Agustín Díaz Yanes

A finales de febrero comenzará el rodaje de Oro, la quinta y esperada película de Agustín Díaz Yanes,un cineasta exigente y meticuloso que se pone detrás de la cámara cada lustro, pues entre sus películas suelen mediar unos cinco años, basta repasar su escasa filmografía: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), Sin noticias de Dios (2001), Alatriste [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2006) y Sólo quiero caminar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2008). Con la misma ambición y rigor de aquella exitosa recreación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, protagonizada por Viggo Mortensen y Ariadna Gil, se vuelve a enfrentar a otro texto de este escritor: Oro está basado en un relato inédito del ex reportero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aún se está ultimando su casting, para el que suenan nombres tan potentes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Juan Echanove y Anna Castillo (a quien descubriremos en El olivo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Icíar Bollaín
ficha del filme
]
, de Icíar Bollaín, que se estrenará el 6 de mayo). Con producción de Atresmedia Cine, Sony Pictures España y Apaches (productora también de Toro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kike Maíllo
ficha del filme
]
, de Kike Maíllo, que inaugurará el próximo Festival de Málaga Cine Español), Oro está condenada a ser una de las películas que más dará que hablar durante los próximos meses.

El argumento, inspirado en las expediciones de Lope de Aguirre y Vasco Núñez de Balboa pero narrado con la épica del western, sitúa a sus protagonistas en el inexplorado Nuevo Continente del siglo XVI, donde los españoles empezaron una época tan gloriosa como oscura, peligrosa y violenta, descubriendo un mundo hostil a la vez que lo conquistaban, en ese afán materialista y codicioso que especifica el título de este film: en busca de una ciudad hecha de oro, aquel El Dorado que en 1988 mostró Carlos Saura.

Oro cuenta con ocho millones de euros de presupuesto y abarcará más de dos meses de filmación entre Madrid, Canarias y la selva de Panamá.

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017