Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Look of a Killer, entre los estrenos finlandeses del EFM

por 

- El nuevo thriller de Lauri Nurkse, protagonizado por Samuli Edelmann (Misión imposible: Protocolo fantasma), figura entre los estrenos de mercado de la Finnish Film Foundation

The Look of a Killer, entre los estrenos finlandeses del EFM
Samuli Edelmann en The Look of a Killer

The Look of a Killer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer thriller del director finlandés Lauri Nurkse basado en las novelas de Matti Rönkä, se estrenará internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín (11-21 de febrero), como parte de la selección de la Finnish Film Foundation para el European Film Market, en la cual figuran siete nuevas películas finlandesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año, Finlandia estará representada en la programación oficial de la Berlinale por Tectonic Plate, del director finlandés Mika Taanila, un film experimental sobre el miedo a volar, los controles de seguridad y las zonas horarias; producida por Jussi Eerola para Elokuvayhtiö Testifilmi, se proyectará en el Forum.

The Look of a Killer, representada en el mercado por la sueca Eyewell, es el primer largometraje de una serie de adaptaciones de las novelas de Rönkä en torno al ex-soldado de élite del Ejército Rojo Viktor Kärppä, que se establece en Finlandia para convertirse en un respetable padre de familia. No todos sus proyectos son completamente legales, y cuando se ve envuelto de manera involuntaria en un plan para matar al nuevo presidente de Rusia, será perseguido tanto por la policía como por asesinos a sueldo. Esta producción de Teea Kyytiä y Sari Lempiäinen para Zodiak Finland está protagonizada por el actor finlandés Samuli Edelmann, que apareció en la cinta de acción hollywoodiense Misión imposible: Protocolo fantasma (2011). 

El thriller The Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director finlandés Aleksi Salmenperä, que se estrenó compitiendo por el premio Dragón en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, también se proyectará en el mercado, de la mano de la finlandesa The Yellow Affair. El reparto está encabezado por Joonas Saartamo en el papel de un funcionario joven y ambicioso, a cargo de la autorización medioambiental de una enorme mina de níquel y uranio en el norte de Finlandia, que se verá envuelto en asuntos turbios. 

El director finlandés Marko Röhr, más conocido por haber producido 38 películas, principalmente junto a su productora Röhr & Matila, afincada en Helsinki, ha conseguido que su cinta Tale of a Lake se convierta, cuatro semanas tras su estreno, en el documental finlandés más visto, con más de 90.000 espectadores. El film, que se presentará en el EFM de la mano de la danesa LevelK, trata de los miles de lagos por los que Finlandia es famosa, contando su historia a través de mitos, leyendas y viejas creencias del folclore finlandés.

La selección de la Finnish Film Foundation también incluye 2 Nights till Morning [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikko Kuparinen
ficha del filme
]
, de Mikko Kuparinen (Wide Management), Cheer Up, de Christy Garland (Wide House), Homecoming [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mika Kaurismäki (The Yellow Affair), y Other Girls [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Esa Illi (EastWest Filmdistribution).

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home