Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Spoor (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2016 Premios/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Francia recibe cinco premios en el palmarés de Berlín

por 

- BERLÍN 2016: L'avenir y Death in Sarajevo y las minoritarias Fuocoammare y Hedi dan alegrías al cine francés

Francia recibe cinco premios en el palmarés de Berlín
Mia Hansen-Løve, con su Oso de Plata por L'Avenir

El palmarés del 66° Festival de Berlín ha premiado a la calidad, el dinamismo y la apertura de la industria cinematográfica francesa, tanto en términos de producción como de venta al extranjero, con cinco largometrajes reconocidos. Entre ellos destaca sobre todo el Oso de Oro Fuocoammare [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha del filme
]
del italiano Gianfranco Rosi, coproducido por Les Films d'Ici y por Arte France Cinéma, y vendido por Doc & Film International. La distribución en Francia correrá a cargo de la joven firma parisina Météore Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con su quinto largometraje, L'avenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, Mia Hansen-Love (de solo 35 años) continúa su ascensión hacia lo alto del séptimo arte mundial llevándose en Berlín el premio a la mejor directora. Una recompensa que también pone el foco sobre su productora CG Cinéma (dirigida por Charles Gillibert) que también estará presente en la carrera por el Oscar 2016 a la mejor película extranjera del próximo domingo con Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
. L'avenir cuenta con la coproducción de Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y la alemana Detail Film. La cinta, protagonizada por Isabelle Huppert, ha sido preadquirida por Canal+, apoyada por el anticipo de recaudaciones del CNC, la Procirep, el Hessen Film Fund y las Sofica Cinémage y Cofinova. Las salas francesas lo recibirán el 6 de abril de la mano de Les Films du Losange, que también se ocuparon de sus ventas internacionales, muy fructíferas en el EFM (leer noticia).

Otra producción mayoritaria francesa también brilló en el palmarés berlinés con el Gran Premio del Jurado a Death in Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danis Tanovic
ficha del filme
]
de Danis Tanovic. La película, producida por François Margolin para Margo Cinéma junto a la bosnia SCCA/pro.ba, coproducida por France 3 Cinéma, preadquirida por Canal+ y vendida por la alemana The Match Factory, está protagonizada por Jacques Weber y adapta la obra de teatro Hôtel Europe de Bernard-Henri Lévy.

Francia también figura en la producción deHedi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del tunecino Mohamed Ben Attia, que hizo en estupendo doblete en Berlín con el premio al mejor actor(Majd Mastour) y el de mejor ópera prima. El largometraje, coproducido por Tanit Films con Túnez y Bélgica, ha sido apoyado por las ayudas a los cines del mundo de CNC durante su última fase. Las ventas internacionales corren a cargo de la joven compañía parisina Luxbox y la distribución francesa, de Bac Films.

Más allá del palmarés de la competición, destaca también la mención especial en la sección Generation Kplus de Jamais contente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Emilie Deleuze, producida por Agat Films & Cie, coproducida por Ad Vitam (también distribuidora en Francia), preadquirida por Canal+ y OCS, apoyada por la región Isla de Francia y vendida también por Doc & Film. Y por último, el Label Europa Cinemas fue a parar a la coproducción minoritaria Les Premiers, les derniers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
del belga Bouli Lanners (coproducida por ADCB Films y vendida al extranjero por Wild Bunch, que la estrenó en Francia ya el pasado 27 de enero).

(Traducción del francés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss