Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Seeyousound de Turín homenajea a David Bowie

por 

- Miss Sharon Jones y Nick La Rocca son otros nombres clave de la segunda edición del primer festival en Italia dedicado enteramente al cine de temática musical

El Seeyousound de Turín homenajea a David Bowie
Low, de Renaud Cojo

Con un homenaje a David Bowie bajo el brazo vuelve el festival internacional de cine de temática musical de Turín Seeyousound, cuya segunda edición se celebrará en el Cinema Massimo entre los días 25 y 28 de febrero de 2016. El inesperado fallecimiento del Duque Blanco se recordará con el estreno mundial de Low, ópera prima del francés Renaud Cojo,que propone un viaje sensorial musical siguiendo la famosa interpretación de Philip Glass del álbum homónimo de Bowie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

El primer festival dedicado en Italia enteramente al cine de temática musical, que nació como una idea de la asociación Choobamba y se organiza en colaboración con el Museo Nacional del Cine, albergará asimismo un estreno italiano que tendrá como protagonista a Al Pacino. La historia tuvo lugar hace 40 años, cuando una carta de John Lennon jamás recibida habría podido cambiar para siempre la vida de Danny Collins, título del film escrito y dirigido por Don Fogelman, guionista de Last Vegas y Crazy, Stupid, Love que aquí se estrena tras la cámara.

 

La inauguración de la segunda edición de Seeyousound correrá a cargo de B-Movie: Lust & Sound di Berlino Ovest 1979 -1989 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, documental sobre una década que empezó con el punk y acabó con la Love Parade berlinesa dirigido por Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck y Heiko Langey presentado en la Berlinale primero y ahora en Seeyousound a pocas semanas de su estreno en los cines italianos.

 

Seeyousound propone, además, una programación internacional integrada por seis películas, bautizada con el nombre de Music is the weapony dedicada, en estos tiempos difíciles, a la fuerza de la música como arma de agregación de masas y al poder de la cámara de cine contra la indiferencia social. Los títulos son: Don’t Think I’ve Forgotten: Cambodia’s Lost Rock and Roll, They Will Have to Kill Us First, Sumé – The Sound of a Revolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
,Mama Africa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Viva Cuba Libre: Rap Is War y Shake the Dust.

 

Por lo demás, la segunda edición del certamen contará con películas compitiendo en tres categorías diferentes: largometrajes (longplay), cortometrajes (7inch) y videoclips (soundies).Los trabajos han sido seleccionados de entre 374 obras que han llegado de todos los rincones del planeta, desde Nueva Zelanda hasta Noruega. La sección de ocho largometrajes de la competición internacional Long Play presenta un hilo de unión rojo más contemporáneo que nunca, esto es, que va de la supervivencia hasta la consiguiente determinación del propio destino a través de la música. Algunas de las obras a concurso son: Miss Sharon Jones!, de Barbara Kopple; Blood, Sweat and Tears, biopic sobre la célebre estrella del folk holandesa Andrè Hase; Sicily Jass, de Michele Cinque, sobre Nick La Rocca; Quilapayún, Beyond the Song, dirigida por Jorge Leiva, y For This Is My Body, de Paule Muret.

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss