Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gelo abrirá la 36ª edición del Fantasporto

por 

- The Lesson, de Ruth Platt, My Night Your Day, de András Gyorgy Dési y Gábor Máray, y The Open, de Marc Lahore, entre las cintas europeas que se proyectarán en la muestra

Gelo abrirá la 36ª edición del Fantasporto
Ivana Baquero, en Gelo

El 36º Festival Internacional de Cine Fantasporto arrancará oficialmente el 26 de febrero con el estreno mundial de la producción portuguesa Gelo, de Luís y Gonçalo Galvão Teles. La edición de este año proyectará alrededor de 200 películas de 40 países, y durará hasta el 6 de marzo.

Producida por Fado Filmes y Potenza Producciones, con el apoyo de EurimagesGelo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 está protagonizada por la actriz española de 22 años Ivana Baquero (El laberinto del fauno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y cuenta con un reparto portugués en el que figuran Afonso Pimentel, Albano Jerónimo, Ivo Canelas, Inês Castel-Branco, Carlos Santos, João Jesus y Beatriz Leonardo

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Hacía ya algún tiempo que queríamos dirigir una película juntos. Igual que sucede en la trama del film, a veces no somos nosotros los que elegimos una película, sino la película la que nos elige a nosotros," dijo el codirector Gonçalo Galvão Teles. "Gelo es un film que va más allá de la realidad y la imaginación, se sumerge en otro mundo en el que el tiempo, la vida, el amor y la muerte dirigen a la humanidad. Además, para mí, dirigir junto a mi hijo es cumplir un viejo sueño," afirmó Luís Galvão Teles, de 75 años, que este año estrenará como productor otra película —Cinzento e Negro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Luís Filipe Rocha—.

De los 67 países que presentaron películas candidatas, 40 han tenido la suerte de ser elegidos, con un fuerte énfasis en las producciones originarias de Sudamérica, donde, según Mário Dorminsky, director del festival, "uno puede encontrar los nuevos nombres del cine". Pero el talento europeo también está presente en las diversas secciones del festival, incluyendo las cintas The Lesson, de Ruth Platt (Reino Unido), My Night Your Day, de András Gyorgy Dési y Gábor Máray (Hungría), The Open, de Marc Lahore (Francia/Bélgica/Reino Unido), Blind Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joyce A. Nashawati (Francia/Grecia), y The Unfolding, de Eugene McGing (Reino Unido). 

Además de la cinta inaugural, la producción portuguesa está representada por una serie de cortos dirigidos por las escuelas de cine locales, abriendo la puerta del festival a nuevos talentos.

Las proyecciones Pre-Fantas —una especie de preámbulo a la muestra oficial— comenzaron el pasado 22 de febrero con Dust, la primera de cuatro películas que componen una retrospectiva dedicada a la obra del director de origen macedonio Milcho Manchevski. Corresponderá también a Manchevski la clausura del festival, con la proyección de su cinta nominada al Óscar en 1994 Before the Rain.

Tras haberse visto envuelto en un escándalo financiero que ha salpicado a su dirección, la reputación de Fantasporto no ha quedado indemne. Sin embargo, la muestra sigue causando una gran expectación como uno de los eventos más importantes de la agenda de festivales de Portugal. En otro orden de cosas, el director de la muestra, Dorminsky, sufrió un derrame y fue llevado ayer al hospital, donde parece estar recuperándose... pero el espectáculo debe continuar. Los organizadores han difundido un comunicado en el que expresan su deseo de que el fundador histórico pueda asistir al festival antes de que termine el 6 de marzo.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring