email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

De una pecera al campo de fútbol: la nueva aventura de Baldvin Z.

por 

- Los multipremiados cineastas islandeses Baldvin Z. y Óskar Þór Axelsson preparan nuevos largometrajes

De una pecera al campo de fútbol: la nueva aventura de Baldvin Z.
El director Baldvin Z (© Vilhelm Gunnarsson)

El director islandés Baldvin Z., cuya cinta La vida en una pecera [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2014) cosechó 12 premios Edda —el galardón islandés del cine—, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión, además del premio NDR en los Nordic Film Days de Lübeck, está preparando un largometraje de temática futbolera, The Great Football Adventure.

En el Festival Internacional de Cine Stockfish, que se celebra estos días en Reikiavik y durará hasta el 28 de febrero, el productor de Sagafilm Ragnar Agnarsson presentó el proyecto, que él mismo está gestionando junto a Kjartan Þór Þórðarson, Þórhallur Gunnarsson y Arnbjörg Hafliðadóttir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de su documental Beyond Strength, Baldvin Z. (Z. de Zophoníasson) contará la historia de un niño de 10 años, Jón, que forma parte de un grupo de chicos que todos los veranos se reúnen en una pequeña isla en el sur para participar en un torneo de fútbol que dura una semana. Esta vez, Jón tendrá que crecer más rápido de lo que él pensaba, tanto dentro como fuera del campo.

Además, el director islandés Óskar Þór Axelsson, cuya ópera prima, Black's Game [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, recibió tres Edda en 2013, ha presentado un nuevo proyecto, I Remember You, que producirán Skúli Fr MalmquistÞórir Snær Sigurjónsson y Sigurjón Sighvatsson para Zik Zak Filmworks. Jóhannes Haukur Jóhannesson, Thor Kristjansson, Ágústa Eva Erlendsdóttir y Sara Dögg Ásgeirsdóttir protagonizarán esta historia sobre cuatro jóvenes de la ciudad que restauran un edificio ruinoso en las proximidades de un fiordo aislado; entonces, una criatura sobrenatural entra en escena. Mientras tanto, al otro lado del fiordo, un psiquiatra investiga un suicidio.

Por último, Óskar Þór Axelsson y el productor de Sagafilm Jóhann Ævar Grímsson están proyectando adaptar los thrillers de Stella Blomkvist a la televisión. Blomkvist es la autora, narradora y protagonista de ocho libros sobre una joven y ambiciosa abogada que trabaja en casos de asesinatos misteriosos —y a menudo sangrientos—.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy