The Square (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ennio Morricone al ganar el Oscar: “Dedico este premio a mi mujer”

por 

- La banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino, vale la estatuilla, la primera que logra el maestro italiano tras el Osca honorífico recibido en 2006

Ennio Morricone al ganar el Oscar: “Dedico este premio a mi mujer”
Ennio Morricone con su Oscar por Los odiosos ocho

A sus 87 años de edad, y si exceptuamos el Oscar honorífico logrado en 2006, el compositor italiano Ennio Morricone ha conseguido por la banda sonora de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino (leer más), la primera estatuilla, después de haber sido candidato en cinco ocasiones anteriormente, por sus respectivos trabajos en Malena (2000), Bugsy (1991), Los intocables de Eliot Ness (1987), La misión (1986) y Días del cielo (1978). “Agradezco a la Academia este prestigioso reconocimiento", declaró en italiano el octogenario compositor. "Mi homenaje es para el resto de candidatos; en especial, a mi estimado John Williams. No hay una gran banda sonora sin una gran película que la inspire. Quiero dar las gracias a Quentin Tarantino por haberme elegido y a Harvey Weinstein y a todo el equipo encargado de hacer esta extraordinaria película. Dedico este premio a mi mujer Maria, que está ahí mirándome".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La de Los odiosos ocho es la primera banda sonora que Morricone, cuya carrera comprende seis décadas y medio millar de obras para el cine, compone para un western en 40 años. El Oscar constituye la guinda del pastel tras el Globo de Oro, el BAFTA y el triunfo en los Critics' Choice Movie Awards, en una temporada.

En el último número de la prestigiosa revista italiana Segnocinema, el pianista y musicólogo Roberto Prosseda escribe sobre Morricone: “aunque su música más conocida sean bandas sonoras de películas aún más famosas, cabe destacar el valor y la originalidad de muchas otras partituras que ha compuesto para el cine, un género en el que el Maestro explora estilos complejos y retoma, por ejemplo, la dodecafonía o el neoclasicismo de Stravinski. […] Impresiona el eclecticismo con que alterna melodías románticas de gran nivel con la experimentación más extrema. […] En cada banda sonora de Ennio Morricone aparece siempre un elemento distintivo que podríamos definir como ‘verdad’: esa verdad pura con la que, a cada frase musical, quien escucha percibe una situación emotiva, un pensamiento o una visión que cobra vida con una esencialidad que nos desarma”.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes