Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Matera alberga una cita con el cine independiente

por 

- El 5º Meeting Internazionale del Cinema Indipendente tendrá lugar en la ciudad italiana del 9 al 13 de marzo, con estrenos, trailers, encuentros con el público y reuniones profesionales

Matera alberga una cita con el cine independiente
La Macchinazione, de David Grieco

Cinco días dedicados al mundo del cine independiente con quince estrenos, trailers, encuentros abiertos al público y otros quince reservados a los profesionales en torno a temas de actualidad en el sector. Tal es la programación del 5º Meeting Internazionale del Cinema Indipendente, que se celebrará en Matera entre los días 9 y 13 de marzo.

Las novedades de esta edición del Meeting son numerosas. Por primera vez, la iniciativa no se concentrará únicamente en la producción cinematográfica independiente sino también en la exhibición. Nacida de la mano de la asociación de jóvenes productores cinematográficos independientes (AGPCI), a partir de este año contará con la participación de la federación italiana de cines de arte y ensayo (FICE) y de la ANEC-AGIS Puglia e Basilicata en la organización del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También es la primera vez que la ciudad de Matera, designada Capital Europea de la Cultura para el 2019, alberga el Meeting, después de sus ediciones en Montecatini, Trieste, Bolonia y Pescara. Otra novedad que cabe destacar es la apertura de la actividad a la ciudad:  muchas proyecciones de estrenos se efectuarán gratuitamente para el público de Matera. El Meeting, además, quiere así ayudar a dar una respuesta al problema de la carencia de oferta de películas en verano, puesto que la programación dará a los exhibidores una panorámica sobre el producto disponible para la primavera y el verano con tráilers y estrenos.

La parrilla incluye, en efecto, un total de quince estrenos, once de los cuales son largometrajes (el resto son cortos). Entre ellos, encontramos La Macchinazione [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por David Grieco y protagonizada por Massimo Ranieri, Libero De Rienzo, Matteo Taranto y Milena Vukotic; Microbo e Gasolio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Michel Gondry, con Ange Dargent y Audrey Tautou; Tangerines [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Zaza Urushadze, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa de 2015; Abbraccialo per me [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Vittorio Sindoni y protagonizada por Stefania Rocca y Vincenzo Amato, e Montedoro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, obra de Antonello Faretta que protagonizan Pia Marie Mann, Joe Capalbo, Caterina Pontrandolfo y Luciana Paolicelli.

Para los acreditados, en cambio, se reservan las siguientes proyecciones: El desconocido [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dani de la Torre
ficha del filme
]
, obra ganadora de dos premios Goya dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez; Cinque Tequila, obra de Jack Zagha Kababie con José Carlos Ruiz y Luis Bayardo; Ritorno a Spoon River, de Nenè Grignaffini y Francesco Conversano; Il bambino di vetro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Federico Cruciani y protagonizada por Paolo Briguglia y Vincenzo Ragusa; Press [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra de Paolo Bertino y Alessandro Isetta que interpreta un reparto encabezado por Mario Accampa y Gianluca Guastella, y I Talk Otherwise, de Cristian Cappucci, con Franz Gottwald y Franz Dolt.   

Varios serán los momentos en que se abordarán temas del máximo interés para el sector: reforma de la ley del cine, emprendimiento juvenil y audiovisual, el futuro de la sala cinematográfica, cultura y cine en Basilicata, el cine independiente y el territorio, la financiación del cine, los distribuidores, la programación y las agencias regionales, el atractivo del cine italiano para el extranjero y el cine en la cuenca mediterránea.

La programación incluye asimismo citas con representantes de distribuidoras italianas e internacionales y un encuentro con algunos representantes de la comisión de cine del Mibact. No faltan tampoco en esta edición las sesiones de pitching de proyectos en fase de desarrollo, rodaje o posproducción a cargo de sus productores frente a distribuidores, exhibidores y agentes de ventas internacionales.

El Meeting se lleva a cabo con los apoyos de Sensi Contemporanei, Agenzia per la Coesione Territoriale y Lucana Film Commission y los patrocinios del ministerio de trabajo y políticas sociales de Italia, la dirección general de cine del ministerio de cultura, la región Basilicata, la provincia de Matera, la cámara de comercio de Matera y Agis.

Puede acceder al programa del Meeting aquí.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250