Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El festival de Busto Arsizio rendirá homenaje a Dino Risi

por 

- On air: storia di un successo, de Davide Mazzoli, es uno de los estrenos italianos que tendrán lugar en la 14ª edición del festival lombardo, que se celebrará entre los días 12 y 19 de marzo

El festival de Busto Arsizio rendirá homenaje a Dino Risi
On air: storia di un successo, de Davide Mazzoli

“El cine italiano está evolucionando sin prisa pero sin pausa”, afirma Steve Della Casa, director por tercer año del Busto Arsizio Film Festival, cuya 14ª edición se celebrará entre los días 12 y 19 de marzo. La selección oficial del certamen es prueba de ello: “Hay debuts de autores nuevos y de directores conocidos en ámbitos ajenos al cine; hay películas que han disfrutado de distribuciones pequeñas pero combativas y títulos que, en cambio, se apoyan en grandes grupos; hay largometrajes de ficción y documentales. En fin, hay un panorama que respeta aquello que podemos definir como la biodiversidad del cine italiano”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Made in Italy, el corazón del festival, albergará el estreno de On air: storia di un successo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Davide Mazzoli, que Medusa estrenará en cines el próximo 31 de marzo. Esta esperadísima película dedicada al programa radiofónico, histórico cuanto polémico, “Lo zoo di 105” estará acompañada por otros estrenos como el de Madeleine, obra dirigida por Mario Garofalo y Lorenzo Ceva Valla y producida por la actriz húngara Andrea Osvart a raíz de su pasado encuentro justamente en el BAFF; D.A.D., de Marco Maccaferri, participante asimismo el año pasado con una versión previa del film, y otros títulos como La nostra quarantena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Peter Marcias; Italian Gangsters [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Renato De Maria; Teatro alla Scala - Il tempio delle meraviglie, de Luca Lucini y Silvia Corbetta, o Era d’estate [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Fiorella Infascelli.

El festival, organizado por la asociación B.A. Film Factory y por la provincia Busto Arsizio con la colaboración del Istituto Cinematografico Michelangelo Antonioni, contará en su ceremonia de apertura con una invitada especial: la actriz y directora Laura Morante (Assolo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), que recogerá el premio Platinum Dino Ceccuzzi. Tras el tributo a Mario Monicelli de la pasada edición, el BAFF prosigue su viaje en la historia de la comedia a la italiana: cien años después de su nacimiento se rendirá, en efecto, homenaje a Dino Risi con la presencia de Claudio Risi, uno de los hijos del maestro y el director Massimiliano Bruno.

El crítico y profesor de cine en la IULM de Milano Gianni Canova ha anunciado durante la presentación del festival ante la prensa el proyectoMostri 2.0, inspirado en la película homónima de Dino Risi: el relato de la “monstruosidad” de los medios italianos en la era de las redes sociales a través de pequeñas narraciones provenientes de todo el país, siguiendo la senda marcada por el estilo cáustico del maestro de la commedia all’italiana.

Por último, Made in Italy – Scuole, la histórica sección del festival, propone los más jóvenes películas especialmente significativas del panorama cinematográfico italiano contemporáneo. Aderezan el conjunto del certamen clases magistrales a cargo de Andrea Purgatori y Luca Lucini.

(Traducción del italiano)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss