Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Sélection celebra su Acto II

por 

- Michale Boganim y Romain Cogitore figuran entre los autores de los 12 proyectos seleccionados por la Fondation Gan pour le Cinéma y Le Groupe Ouest

La Sélection celebra su Acto II
Los directores y guionistas Michale Boganim and Romain Cogitore

El 10 de marzo comienza la segunda edición de La Sélection, un evento anual creado por la Fondation Gan pour le Cinéma y Le Groupe Ouest para presentar ante profesionales de la industria (productores, distribuidores, vendedores, etc.) 12 proyectos de largometraje de cineastas emergentes.

Entre los seleccionados, destaca Anna's Song, cuyo guión ha sido coescrito por Michale Boganim (gran premio del jurado en el Sundance 2005 por el documental ODESSA ODESSA, proyectó su ópera prima, La terre outragée [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la Semana de la Crítica de Venecia 2011 y en el Festival de Toronto) y Adrien Walter. La trama gira en torno a Anna, una directora que vive en París, y su hija Edita, una actriz prominente en el cine francés. Estamos en 2015 y es la primera vez que Anna regresa a Varsovia. En 1981, siendo una joven actriz y miembro de Solidarnosc, fue apresada tras la toma de poder de los militares. Para mejorar la complicada relación que tiene con su hija, Anna ha escrito una película en la que narra su detención, y ofrece a Edita interpretar su propia vida. Por primera vez, las dos unirán fuerzas, en el plató, y descubrirán juntas su historia común, pero también los fantasmas de Anna, que acabarán resurgiendo. Porque, ante las mentiras y omisiones de su madre, Edita comenzará una investigación para descubrir la respuesta a la pregunta que la obsesiona desde su infancia: ¿quién es realmente su padre?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro proyecto que habrá que seguir de cerca es ZAD (Zone à défendré), de Romain Cogitore (que se hizo notar con su primer largo, Nos résistances [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y que prepara actualmente La Grande Muraille), cuyo guión cuenta las desventuras de un policía en una misión como infiltrado de larga duración entre militantes ecologistas que luchan para salvar un bosque de la construcción de una presa, y que acabará iniciando una relación amorosa con una joven militante.

En La Sélection también se presentará Vincent, de Aurélia Barbet (conocida por su primer largo, Passer l'hiver [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), que tiene como protagonista un adolescente, hijo de un ganadero, que se enamora de una bailarina belga que está de paso por el pueblo y que acaba huyendo de su hogar para buscarla.

Cabe destacar también L'Homme à la tête de vache, de Carl Lionnet, que explora de manera sorprendente el género fantástico con un relato ambientado en el universo en crisis de los pequeños agricultores y ganaderos.

También estarán presentes las cintas Vivants!, de Just Philippot, que narra la fuga de tres jóvenes huérfanos, y Louis XX1, de Stéphane Godeliez, que gira en torno a un adolescente de 14 años que sufre de fobia escolar y se convierte en objeto de las disputas de sus padres, que se han separado.

L'Histoire de Louise, de Sabrina B. Karine (coguionista de Las inocentes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y Nathalie Pochat Le Roy, se enmarca en un género completamente diferente, con una protagonista de 10 años que vive en una pequeña isla donde las historias y los libros se cultivan, pero donde merodea una terrorífica criatura, la Sombra, que solo podrá derrotar la historia más bella de todas.

La Circulaire des gâteaux, de Noémie Fansten, es una comedia dramática sobre un niño de último de primaria, con una trama que gira en torno al tema de la circular europea que prohíbe compartir comida de casa en las comunidades.

El proyecto Momo, de Emma Perret y Pascal Dash, cuenta como un joven de 22 años que vive en los suburbios, hijo predilecto de su madre en detrimento de sus hermanas, se ve obligado a travestirse de mujer para huir del jefe de una banda.

Finalmente, La Sélection presentará también Le Monde de Pascal, de Chantal Richard (conocida por Lili et le baobab [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), que aborda el tema de la identidad sexual, La Traversée, de Juliette Soubrier, que narra el viaje de una pareja de expatriados franceses, que tratan de irse de un país de Oriente Medio al borde de la revolución y que se encuentran con un jefe rebelde herido, e Irremplaçable, de Gilles Trinques, que cuenta la historia de un agricultor cuarentón y solitario que debe hacer frente a la quiebra de su mujer.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes