email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Dinamarca

A Conspiracy of Faith bate récords en su estreno

por 

- La adaptación del thriller de Jussi Adler-Olsen dirigida por Hans Petter Moland ha sido la primera película danesa en vender más de 200.000 entradas en los días siguientes a su estreno

A Conspiracy of Faith bate récords en su estreno
Fares Fares y Nikolaj Lie Kaas en A Conspiracy of Faith

A Conspiracy of Faith [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
—tercera entrega de la franquicia de Zentropa Entertainments Departamento Q, adaptación de la serie de thrillers de Jussi Adler-Olsen—, dirigida por el director noruego Hans Petter Moland, ha vendido 207.669 entradas durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la primera película danesa que supera los 200.000 espectadores en los primeros días.

En su estreno, la película ha vendido 22.000 y 33.000 entradas más, respectivamente, que The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha de la película
]
(2013) y The Absent One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2014), las entregas anteriores de la saga. Las tres películas han sido escritas por el guionista y director danés Nikolaj Arcel, y giran en torno a un departamento de la policía de Copenhague dedicado a "casos que requieren una atención especial", con el detective superintendente Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas), su fiel compañero Assad (el actor sueco Fares Fares) y su ayudante Rose (Johanne Louise Schmidt) como personajes principales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Es una locura, pero estamos felices. Nos hemos esforzado mucho en desarrollar el universo del Departamento Q y hacer películas entretenidas y sorprendentes. Me siento agradecida de vivir en un país en el que tenemos una noble tradición cinematográfica, en el que los daneses ven películas danesas," dijo la productora Louise Vesth, que, contando A Conspiracy of Faith, ya ha trabajado en seis de los mayores estrenos del país.

El Departamento Q no solo ha tenido un buen fin de semana en la pantalla grande: The Keeper of Lost Causes se retransmitió el domingo (6 de marzo) en la cadena danesa TV2, alcanzando los 1,03 millones de espectadores, su mejor resultado en cinco años. "La estrecha colaboración entre Zentropa y TV2 ha funcionado una vez más," dijo Katrine Vogelsang, responsable de TV2 Fiction. 

A Conspiracy of Faith —que ha costado 5,1 millones de euros y ha producido Vesth junto a Peter Aalbæk Jensen, primer ejecutivo de Zentropa— cuenta un caso que comienza cuando el Departamento Q recibe un mensaje en una botella de hace siete años. La primera palabra, "Ayuda", está en danés y ha sido escrita con sangre. El equipo Q descubre que fue enviada por dos jóvenes hermanos, encerrados en un cobertizo para botes. Pero, ¿quiénes son estos chicos, por qué nunca se denunció su desaparición? ¿Es posible que sigan vivos?

Nordisk Film Distribution está a cargo de la distribución en Noruega y la danesa TrustNordisk vende el film internacionalmente; por ahora, los derechos se han vendido a más de 60 países, incluyendo EE. UU. (IFC Films), Alemania y Austria (NFP), Suiza (Frenetic Films), Benelux (Lumière), Francia (Wild Bunch), España (Vertigo), Turquía (Medyavizyon), Estonia (Estinfilm), Polonia (Kino Swiat) y Rusia/CEI (Russian Report).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy