email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2016 Jurado

Naomi Kawase presidirá el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de Cannes

por 

- La cineasta japonesa tendrá que valorar las películas que se verán en la competición de cortometrajes y la selección Cinéfondation en la Croisette en mayo

Naomi Kawase presidirá el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de Cannes
La directora Naomi Kawase

Las películas de estudiantes de cine de la selección Cinéfondation y los cortometrajes en competición del 69° Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo del 2016) serán valorados por un jurado presidido por la cineasta japonesa Naomi Kawase, que sucede en este papel a Abderrahmane Sissako,Abbas Kiarostami, Jane Campion, Jean-Pierre Dardenne o Martin Scorsese. En la historia del festival, la directora se convirtió en 1997 en la ganadora más joven de la Cámara de Oro con Suzaku, con 27 años. Más adelante participó cuatro veces en la competición de Cannes, llevándose el Gran Premio del Jurado en 2007 con El bosque del luto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cineasta reaccionó con entusiasmo a su designación: "las películas enriquecen la vida, sus universos abren perspectivas. Hace poco más de 100 años que el cine existe y su potencial no cesa de crecer. Es un medio excepcional para encarnar la diversidad cultural del mundo y cada historia es una vida paralela que cautiva al público. Los cortometrajes son ejercicios particularmente difíciles ya que, ¿cómo trasmitir una historia en tan poco tiempo? A la vez, ofrecen una miríada de posibilidades inéditas. Entre las películas de estudiantes que veremos, tendremos descubrimientos de joyas, y eso me hace impaciente por ser parte de este jurado. Será toda una maravillosa aventura."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy