Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alto Adige acoge a Andrea De Sica en su debut con I figli della notte

por 

- La coproducción entre Vivo Film y la belga Tarantula es la única participación italiana presente en la selección de la última convocatoria de Eurimages

Alto Adige acoge a Andrea De Sica en su debut con I figli della notte
Andrea De Sica (centro) en el plató de rodaje de I figli della notte (© Federico Vagliati)

La única representante transalpina en la última convocatoria de Eurimages de ayudas a la coproducción (leer más) es I figli della notte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea De Sica
ficha del filme
]
, primer largometraje de Andrea De Sica, cuyo rodaje arrancó el pasado 7 de marzo en Dobbiaco (Alto Adige).

Andrea, nieto del gran Vittorio De Sica e hijo del compositor de bandas sonoras originales Manuel, ha trabajado con Bernardo Bertolucci, Ferzan Ozpetek y Vincenzo Marra después de haberse formado en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

I figli della notte es una producción de Vivo Film, de Gregorio Paonessa y Marta Donzelli (que ya estuvieron detrás de Via Castellana Bandiera [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Emma Dante
festival scope
ficha del filme
]
, de Emma Dante, y Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Laura Bispuri
ficha del filme
]
, de Laura Bispuri), con Rai Cinema, en coproducción con la belga Tarantula y con la participación del MiBACT, de Eurimages y de IDM – Film Fund & Commission dell’Alto Adige.

La cinta narra la historia de Giulio (Vincenzo Crea), un chico de 17 años de edad que logra sobrevivir a la soledad y a la dura disciplina de su instituto-trampolín para la alta sociedad, gracias a la amistad con Edoardo (Ludovico Succio), otro alumno del centro. Ambos se volverán inseparables y empezarán a planear fugas nocturnas de la escuela-prisión. Completan el reparto principal Fabrizio Rongione (en el papel del educador Mathias) y Yuliia Sobol.

La localización escogida por la producción para el rodaje es el Grand Hotel Dobbiaco, una antigua estructura de estilo de los Habsburgo que abrió sus puertas como hotel en 1878 y que en la actualidad es un centro cultural. El rodaje durará cuatro semanas, que transcurrirán enteramente en Alto Adige.

Nacida a partir de una idea original de Andrea De Sica, I figli della notte, ha sido escrita por el propio Andrea con la participación de Mariano Di Nardo y la colaboración de Gloria Malatesta. De la fotografía se ocupa Stefano Falivene; de la escenografía, Dimitri Capuani; del vestuario, Sabine Zappitelli, y del montaje, Alberto Masi.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes