American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Invierno triunfa en Cine en Construcción

por 

- El largometraje argentino-francés en posproducción de Emiliano Torres ha llamado la atención en el Festival Cinélatino, que ha premiado a Siembra

El Invierno triunfa en Cine en Construcción
El Invierno, de Emiliano Torres

En el 28o Festival Cinélatino de Toulouse, el evento Cine en Construcción (concebido para contribuir a la finalización, distribución y promoción de películas latinoamericanas que encuentran dificultades en la fase de posproducción) ha entregado su Gran Premio a El Invierno [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Emiliano Torres. Esta ópera prima, producida por las argentinas Wanka Cinema y Ajimolido Films junto a la francesa Cité Film, también se ha hecho con el premio Ciné+. La cinta cuenta la historia del viejo encargado de una gran propiedad de la Patagonia despedido de su trabajo, ya que un agricultor más joven se queda con él; el cambio no será fácil ni para uno ni para otro, y ambos tendrán que encontrar su manera de sobrevivir al próximo invierno. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Por otra parte, Cine en Construcción ha entregado un premio excepcional a Los niños de Maite Alberdi (producida por la chilena Micromundo con la francesa Mandra Films y la holandesa Volya Films), mientras que los distribuidores (Europa Distribution) y los exhibidores europeos (CICAE) han decidido otorgarle los suyos a Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! de Felipe Bragança (producida por la brasileña Globo Filmes junto a la francesa Damned Films y la neerlandesa Revolver Amsterdam).

En cuanto a las películas en competición en el Cinélatino, el Gran Premio Coup de Coeur ha ido a parar a Siembra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez (producida por Colombia junto a Alemania, a través de Autentika Films), con una mención especial para la argentina Días extraños de Juan Sebastián Quebrada. El Premio del Público fue para El acompañante del cubano Pavel Giroud y el FIPRESCI para Alba de Ana Cristina Barragán (coproducida por Ecuador, México y Grecia, a través de Graal S.A.). En la competición de documentales venció El legado de Roberto Anjari Rossi (Chile/Alemania) con una mención especial para Juanicas de la mexicana Karina García Casanova.

En esta edición de Cinélatino también destacó el seminario organizado por EFAD (European Film Agency Directors) y la CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica) para reforzar los lazos entre Europa y Latinoamérica. Al final de los debates, los participantes definieron posiciones comunes sobre las reformas propuestas por la Comisión Europea, especialmente en el dominio de los derechos de autor (como la necesidad de preservar el principio de territorialidad de tales), el intento de que la Comisión Europea vuelva a poner en marcha una iniciativa a imagen del antiguo programa Media Mundus (paralizado en 2014) que favorecía la cooperación entre los dos continentes. También reafirmado su compromiso con la convención UNESCO sobre la diversidad cultural y con la defensa en este marco del principio de la neutralidad tecnológica, así como la intensificación de dispositivos de apoyo a las coproducciones entre Europa y Latinoamérica (a través de un mecanismo de incitación al codesarrollo de proyectos) y su difusión en todo tipo de soportes.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs