email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Ucrania

Myroslav Slaboshpytskiy logra cerrar la financiación de Luxembourg

por 

- El segundo largometraje del director de The Tribe ya está listo para ir tomando forma

Myroslav Slaboshpytskiy logra cerrar la financiación de Luxembourg
El director Myroslav Slaboshpytskiy

El debut en el largometraje del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, acabó convirtiéndose en toda una sensación a nivel internacional. A medida que iba recogiendo premios por todo el mundo, empezó a trabajar en su siguiente proyecto, titulado Luxembourg. “Cuando vi por primera vez The Tribe, fue toda una revelación, me impactó  con su poderosa visión y su talento de director. Siempre es un gran momento para un productor el descubrir a un director con quien se comparte la misma pasión artística y, en nuestro caso, también un pasado soviético y una visión cultural”, afirma la productora de Luxembourg, Anna Katchko, a Cineuropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que The Tribe hundía sus raíces en el corto, del propio Slaboshpytskiy, titulado Deafness, Luxembourg nace de otra obra un poco más rigurosa como Nuclear Waste, por la que obtuvo el Leopardo de Plata en Locarno en 2012, y que el director de fotografía y productor Valentyn Vasyanovych (leer la entrevista) definió medio en broma como el “trailer” de Luxembourg

Katchko confirmó que el proyecto ya cuenta con el 100% de la financiación necesaria tras haber obtenido el Sundance Institute Global Filmmaking Award y el premio internacional ARTE en 2015, haber participado el mismo año en la iniciativa Róterdam-Berlinale Express, así como en el CineMart y en el mercado de coproducción de la Berlinale. Luxembourg es, por tanto, una producción de Vasyanovych para su empresa, la ucraniana Garmata Film, junto con Katchko y la alemana Tandem Production. Coproducen Virginie Devesa para la francesa Alpha Violet Production y la noruega DuoFilm mediante Ingrid Hogtun, Linda Bolstad y Marie Fuglestein. La cinta cuenta con financiación de la agencia de cine estatal de Ucrania, el Hubert Bals Development Fund y HBF+Europe, así como una ayuda a los cines del mundo del CNC y otra de la noruega Sørfund, alcanzando de esta manera un presupuesto total de 1,1 millones de euros. 

“Cuando Myroslav me presentó el tratamiento de su nueva película Luxembourg, ambientada en Chernóbil, me convinció rápidamente su fuerza y su carácter único. A finales de los 90, Myroslav trabajaba como periodista en el área restringida de Chernóbil y la conoce al dedillo. Luxembourg es distinta al resto de películas que se han hecho sobre Chernóbil: no trata del desastre nuclear de 1986 sino de las vidas de la gente que todavía hoy vive en la zona de exclusión. Estas personas tratan de llevar una vida normal en un lugar en el que el riesgo de contaminación y el riesgo que corren permanece en el aire”, explicó Katchko al justificar su decisión de embarcarse en el proyecto. Por ahora, no se sabe si la cinta podrá estrenarse este año ni, si tal es el caso, dónde será.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy