Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Henrik Martin Dahlsbakken estrenará este año Late Summer y Cave

por 

- El joven guionista y director noruego está ultimando un drama de misterio y un thriller de aventuras

Henrik Martin Dahlsbakken estrenará este año Late Summer y Cave
El director Henrik Martin Dahlsbakken

El guionista y director de 26 años Henrik Martin Dahlsbakken, que hizo su primera película cuando tenía 8 años, estrenará en 2016 dos largometrajes en los cines noruegos: Late Summer [+lee también:
tráiler
entrevista: Henrik Martin Dahlsbakken
ficha del filme
]
(17 de junio) y Cave [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(9 de septiembre). 

Dahlsbakken, cuyo primer largo, Returning Home [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó el año pasado, ganando el NDR Promotion Prize, máximo galardón de los Nordic Film Days de Lübeck, recuerda que, cuando era niño, "El padre de mi mejor amigo tenía una cámara de vídeo, que usábamos para hacer comedias slapstick y thrillers de terror. Nos lo tomábamos muy en serio, le echábamos mucho tiempo."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A los 19, intentó ingresar en la Escuela de Cine Noruega de Lillehammer, pero fue rechazado por ser "demasiado joven". "En retrospectiva, no podría estar más de acuerdo," añadió Dahlsbakken, que estudió ciencias de la comunicación e historia del cine antes de convertirse en un cineasta autodidacta, "aprendiendo mediante la práctica".

Siempre ha colaborado con su hermano pequeño, Oskar Dahlsbakken, quien, tras ser actor, escenógrafo, maquinista jefe, asistente de cámara y foquista, trabaja ahora como director de fotografía, función que también desempeña en Late Summer, cuyo reparto incluye a Bente Børsum, Rolf Kristian Larsen, Heidi Toini y Christian Bujeau.

"Es un clásico drama à trois policíaco sobre una anciana noruega que se aisla en la campiña francesa, cuando de repente una joven pareja extranjera que está vacaciones se entromete en su vida retirada. Planeaba rodar la película en la Toscana, pero encontré una mansión perfecta en Loira Atlántico, y como yo no hablo francés, me pareció, por lo menos, interesante," explicó Dahlsbakken. 

Late Summer ha sido producida por FilmBros, la compañía basada en Hamar que el cineasta gestiona junto a su hermano; la cinta se estrenará en Noruega de la mano de Another World Entertainment, el distribuidor local que también lanzará Cave.

"Cave es diferente, un intenso thriller de acción sobre un grupo de ex-soldados de élite que se embarcan en una expedición por una sima inexplorada, ignorando que su peor pesadilla les espera en las profundidades subterráneas. Hemos rodado toda la película en localizaciones noruegas, a excepción de algunas escenas bajo el agua, que hemos filmado en México; creo que los espectadores se quedarán pasmados cuando vean el resultado," concluyó el director, en cuya película aparecen Heidi Toini, Mads Sjøgård Pettersen, Benjamin Helstad y Ingar Helge Gimle.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes