Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Robinson Crusoe, un náufrago en una isla no muy desierta

por 

- Robinson Crusoe, una nueva producción a cargo del estudio de animación belga nWave dirigida por Ben Stassen, aterriza en los cines belgas con firmes ambiciones

Robinson Crusoe, un náufrago en una isla no muy desierta

Nunca ha habido tan pocas islas desiertas… Después de una horrenda tormenta, Robinson Crusoe, un joven hombre inglés un poco torpe pero también un genio, naufraga en una isla desierta. Una isla desertada por humanos al menos, ya que encuentra una verdadera colección de animales viviendo allí. Robinson es adoptado rápidamente por sus alegres compañeros, empezando por Max, un reluciente loro que él rebautiza como Mardi. Como en la historia original, Robinson debe domesticar su entorno para sobrevivir. Pero lo que la leyenda no nos contaba, es que debe también pelear contra una invasión de gatos salvajes. Otra reinterpretación de la historia, ya que, escrita también en primera persona, no es la voz de Robinson la que oímos, sino la de Mardi. Robinson encuentra en Mardi un aliado, quien, como él, ¡sueña con dejar la isla para descubrir el mundo! Un cambio de punto de vista lúdico, en el que la extraña deja de ser la isla, sino el náufrago. La efectiva animación en 3D resalta sabiamente los momentos de tensión en la historia, sin pasarse. El director, Vincent Kesteloot, explota la geografía de la isla con sus cuevas y cascadas, así como el sistema de agua que crea Robinson, en una forma particularmente espectacular, y convierte esas tuberías, alcantarillas y grietas en un parque de juegos real para los animales, una especie de parque de atracciones. El travelling y las otras escenas peligrosas, especialmente durante las rápidas persecuciones con los gatos salvajes, lleva al espectador a un viaje real en una montaña rusa. La película es un guiño irónico a Dreamworks, que ofrece niveles de interpretación como Pixar. Robinson Crusoe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
adopta un enfoque más frontal. No falta de humor, es una pieza de entretenimiento familiar, dirigida firmemente a los niños.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Hasta ahora, nWave, un pionero en animación 3D, había creado sus propios héroes (la tortuga Sammy, el más conocido). Con Robinson Crusoe, nWave toma posesión de un héroe que es bien conocido, de este modo ampliando la audiencia y el potencial comercial de la película. Robinson Crusoe es parte de un mercado de películas de animación que ha pasado a ser muy competitivo en los últimos años, en dónde el número de películas publicadas anualmente prácticamente se ha duplicado. La película, estrenada esta semana en Bélgica, y también en Francia el 20 de abril, fue presentada en Alemania a principios de febrero, dónde tuvo mucho éxito, alcanzando la cifra de 600.000 entradas vendidas en seis semanas. Las ambiciones de nWave y Ben Stassen no conocen límite, ya que el largometraje será proyectado también en Estados Unidos en septiembre, en nada más y nada menos que en 1.500 cines. Robinson Crusoe es una producción 100% belga, lo que es raro para un proyecto a tan gran escala. La película está siendo distribuida en Bélgica por Belga Films en la asombrosa cifra de 50 cines. Debería beneficiarse de que coincida su estreno con las vacaciones escolares, pero sufrirá a causa de los recientes sucesos en Bélgica. Como señal de los tiempos y de una reciente reticencia a trabajar en 3D, a diferencia de los anteriores largometrajes de nWave, Robinson Crusoe está siendo proyectado en 2D en muchos cines. Es una lástima, ya que el dominio del 3D en la película es uno de sus grandes éxitos.

(Traducción del francés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250