email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

MIPDoc explora cómo dejar huella y llegar a la gente

por 

- El evento profesional de Cannes es una plataforma para la producción de documentales y reportajes

MIPDoc explora cómo dejar huella y llegar a la gente
El guionista, director y productor Morgan Spurlock dará el discurso clave del MIPDoc

Antes de que arranque, el 4 de abril, el MIPTV, escaparate dedicado al sector del entretenimiento televisivo, documentalistas, productores y editores se reunirán en el MIPDoc de Cannes. El evento de dos días (2-3 de abril) servirá de plataforma en la que descubrir nuevos documentales.

Justo antes de que comiencen las conferencias sobre documentales y reportajes, el premiado guionista, director y productor Morgan Spurlock (Super Size Me) dará un discurso clave. Comentando sus proyectos digitales, como la serie de AOL Connected, así como el canal de contenidos premium Smartish para Maker Studios, Spurlock hablará sobre los contenidos digitales originales, la distribución digital y los canales, y cómo dejar huella, llegar a las personas —especialmente a las generaciones más jóvenes— y conseguir que se lancen a la acción. Como ejemplo, presentará su nueva serie Smartish centrada en el género femenino, What We Teach Girls, Present Tense & Sexish. Mientras tanto, el cineasta trabaja en su próximo largometraje, Rats, que describe como "una película de terror moderna" sobre la vida secreta de estos roedores mundialmente vilipendiados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otro atractivo del MIPDoc es el estreno internacional de la serie de National Geographic The Story of God with Morgan Freeman. En esta serie en seis capítulos, el oscarizado actor lleva al público en un viaje por el mundo para explorar las cinco grandes religiones mundiales y comprender la influencia de la fe sobre nuestras vidas.

Por primera vez, MIPDoc también acogerá seis sesiones de formación, a cargo de la organización basada en Munich Documentary Campus. Los temas que se tratarán incluyen dónde buscar financiación más allá de la cesión de derechos televisivos, un análisis de la relación entre productor y distribuidor, y una muestra en la que se presentarán empresas que abren caminos innovadores en la creación de contenidos y el aspecto comercial. "Documentary Campus se trata, en definitiva, de reunir a las personas para que colaboren en lo comercial y lo narrativo," dice Donata von Perfall, directora de Documentary Campus.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy