Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Semana del Cine Eslovaco propone una recapitulación anual del cine local

por 

- El evento ofrece un panorama completo del cine eslovaco en el último año

La Semana del Cine Eslovaco propone una recapitulación anual del cine local
Eva Nová, de Marko Škop

Tras la edición inaugural en 2015 de la Semana del Cine Eslovaco, una muestra dedicada a las producciones locales, la Academia Eslovaca de Cine y Televisión (SFTA, por sus siglas en eslovaco) prepara una nueva edición del evento. "El año pasado, las proyecciones tuvieron un gran nivel de afluencia, y hubo un interés especial por las charlas con los cineastas," dice Marek Leščák, presidente de la SFTA, añadiendo que espera que el evento se convierta en una nueva tradición nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Reunir las mejores películas en un lugar ha permitido que los espectadores vean cada film en relación con los demás, resultando en una oposición entre diferentes enfoques creativos; esto creará una visión que gire en torno a facetas temáticas, dando una imagen de hacia dónde va nuestro cine," añade, explicando el concepto de la muestra, que reúne los mejores proyectos de ficción, documental y animación del año pasado. El evento también sirve para recalcar la posición del cine local dentro del contexto del cine europeo, comparando la producción doméstica con las tendencias mundiales. 

Además de cintas ampliamente aclamadas, como Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
 y Eva Nová [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marko Škop
ficha del filme
]
, la selección también incluye 5 October (leer la noticia), diario meditativo del documentalista eslovaco Martin Kollár; The Cleaner [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Žiaran
entrevista: Peter Bebjak
ficha del filme
]
, de Peter Bebjak; Johanna's Mystery, cuento de hadas dirigido por Juraj Nvota; Seven Ravens [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alice Nellis; la road movie Stanko [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut en el largometraje de Rasťo Boroš que trata de un holgazán eslovaco afincado en Italia al que se le encarga una misión de contrabando; Vojtech, última película de Viktor Csudai, comedia urbana sobre la mediana edad; Wilson City [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tomáš Mašín, que es descrita como la comedia más cara de República Checa y Eslovaquia; Anton Srholec, documental biográfico de Alena Čermáková sobre un sacerdote eslovaco, fallecido este año, que dedicó gran parte de su vida a ayudar a los sin techo; Suri, diario de viaje de Pavol Barabáš en el que se investiga a la tribu etíope del mismo nombre; y las cintas animadas Little from the Fish Shop [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y The Little Man, entre otras.

Esta edición de la Semana del Cine Eslovaco se fusionará con la ceremonia The Sun in a Net, en la que se entregan los premios nacionales a las mejores películas locales producidas en 2014 y 2015. En esta ocasión, figuran entre las competidoras Eva Nová, de Marko Škop, Koza, de Ivan Ostrochovský, Children [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jaro Vojtek, The Cleaner, Wilson City y Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea Sedlácková. La ceremonia se celebrará el 16 de abril. Esa misma noche, el prestigioso cineasta de la Nueva Ola Checoslovaca Juraj Jakubisko y el director de fotografía Igor Luther, que ha filmado películas de Volker Schlöndorff y Alain-Robbe Grillet, recibirán el premio a una contribución extraordinaria al cine eslovaco; la Semana del Cine Eslovaco incluirá una retrospectiva dedicada a la prolífica obra de estos dos cineastas.

La Semana del Cine Eslovaco se celebra en Bratislava entre el 11 y el 17 de abril; las películas estarán subtituladas en inglés.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring