Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los canales de televisión europeas siguen multiplicándose gracias a la HD

por 

- El número de canales existentes en toda la Unión Europea aumentó un 49% entre 2009 y 2015. Un 57% de este porcentaje se enmarca dentro de la HD

Los canales de televisión europeas siguen multiplicándose gracias a la HD

MAVISE (la base de datos sobre televisión y servicios a la carta creado por el Observatorio Audiovisual Europeo) anunció que el número de canales existentes en toda la Unión Europea aumentó un 49% entre 2009 y 2015, pasando de 3.615 a 5.370, todo ello sin contar los canales locales.

Gilles Fontaine, responsable del área de información sobre los mercados y la financiación del Observatorio Audiovisual Europeo, habló en exclusiva a Cineuropa sobre los datos publicados: “la transmisión digital ha intensificado la capacidad de las redes y permitido la difusión de más canales a menor coste. Ahora mismo, es más fácil acceder a los consumidores y menos oneroso lanzar un nuevo canal”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El 57% del aumento referido proviene de canales en HD. Para Fontaine, “el lanzamiento de canales en alta definición constituye ya el principal motor de crecimiento del número de servicio. Ahora se trata menos de nuevos canales propiamente dichos y más de versiones en alta definición de los canales ya existentes, si bien asimismo percibimos la aparición de algunos canales exclusivamente en alta definición. A largo plazo, los canales en definición estándar dejarán de emitir, lo que probablemente abre las puertas de una nueva transición, esta vez hacia la alta definición”. Por temas, la categoría que ha albergado un mayor crecimiento del número de canales son los deportes (un 11% del total del aumento) y el ocio (un 6%).

Los mercados que cuentan con un mayor número de canales actualmente, según los resultados de 2015, son el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Fontaine precisa que, “por supuesto, los mercados más importantes en número de consumidores suelen ser los que cuentan con un mayor número de canales pero no es el único criterio: constatamos la aparición de ‘hubs’ en países más pequeños, en los que encontramos no sólo canales nacionales sino también otros dirigidos a otros países europeos, sobre todo a través de declinaciones lingüísticas”. Los países en los que tienen lugar estos ‘’hubs’’ son el Reino Unido, Francia, la República Checa, Luxemburgo, los Países Bajos y Suecia.

Para saber más sobre el asunto, puede consultar la base de datos gratuita MAVISE sobre la televisión y los servicios de VOD en este enlace.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss