Incierta gloria (2017)
Sage Femme (2017)
Fiore (2016)
The Fixer (2016)
Brimstone (2016)
Home (2016)
The Other Side of Hope (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Christian Tafdrup prepara el estreno de Parents

por 

- Protagonizada por Søren Malling y Bodil Jørgensen, la primera película del actor danés convertido en director se estrenará próximamente en el Tribeca de Nueva York

Christian Tafdrup prepara el estreno de Parents
Parents, de Christian Tafdrup (© Søren Kirkegaard)

Después de filmar tres cortos, el guionista, actor y director danés Christian Tafdrup —que recibió el Robert de la Academia de Cine Danesa a mejor actor de reparto en 2014 por su interpretación en la serie Borgen, de la cadena danesa DR— estrenará su primer largometraje, Parents [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra entre el 13 y el 24 de abril en Nueva York. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Respaldado por el programa especial de ayuda al talento New Danish Screen del Danish Film Institute, este "drama arthouse narrado con socarronería nórdica y un toque de surrealismo, abordando temas tanto identitarios como existencialistas," ha sido producido por Thomas Heinesen para Nordisk Film Production. Nordisk se encargará del estreno local, mientras que la compañía danesa de ventas internacionales LevelK distribuirá la cinta en el extranjero. 

"Cuando escribo o dirijo, siempre me inspiro en mi vida personal y mis experiencias," explicó Tafdrup. "La idea de Parents proviene de un sueño que tuve hace varios años en el que mis padres se mudaban a su apartamento de cuando no tenían hijos. Esto me dio la curiosidad de explorar la necesidad humana de revivir y controlar el pasado, un estado mental que a mí me parece universal." 

Un reparto de actores experimentados (Søren Malling y Bodil Jørgensen) y emergentes (Elliott Crosset Hove, Miri Ann Beuschel y Anton Honik) interpreta la historia de una pareja danesa de mediana edad cuyo hijo Esben se va de casa. Los dos padres sienten que nadie los necesita, y tratan de reavivar la magia de sus años de juventud volviendo al viejo apartamento de estudiantes en el que se enamoraron. Pero retomar la juventud les cambia de manera inesperada, y cuando se despiertan una mañana sintiéndose 30 años más jóvenes, deben enfrentarse al hecho de que el pasado que conocieron ya no existe. 

Tafdrup, Heinesen, la montadora Anne Østerup y los actores Beuschel y Honik asistirán al estreno mundial, que tendrá lugar el 15 de abril en el festival de Robert De Niro.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring