Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La passion Van Gogh: una película al óleo

por 

- El largometraje de animación de Dorota Kobiela y Hugh Welchman promete una aventura técnica inédita. Wroclaw, Gdansk y Atenas albergan el nutrido equipo de trabajo

La passion Van Gogh: una película al óleo
Una imagen promocional de Loving Vincent

Una docena de pinturas al óleo por segundo de película, 56.000 cuadros y 85 artistas pintores manos a la obra: tales son los ingredientes necesarios para la realización de La passion Van Gogh [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dorota Kobiela
ficha del filme
]
(Loving Vincent), el primer largometraje de animación de la historia hecho a base de pintura al óleo.

Un primer grupo de pintores ya trabaja en el CeTA (Audiovisual Technology Center) de Wroclaw (Polonia), que goza de unos puestos de trabajo especialmente concebidos para la pintura dedicada a la animación (PAWS - Painting Animation Work Station), así como en otras dos estructuras de estilo similar situadas en Gdansk y Atenas. Las estaciones PAWS constituyen toda una innovación; cada chasis contiene una cámara fija y un proyector. Gracias a la proyección y al programa Dragonframe, cada artista pintor puede observar el gesto que está haciendo y el que ha hecho previamente. En total, más de 600 candidatos presentaron su candidatura para la contratación. La mitad de ellos hicieron unas pruebas y al final 51 recibieron una formación para la película. La tecnología de la producción se basa en la técnica clásica de la pintura mezclada con la fotografía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como lo explica Dorota Kobiela, directora de la película junto con Hugh Welchman (productor de Breakthru Films y ganador del Oscar al mejor corto de animación en 2008 por Pedro y el lobo, de Suzie Templeton), es una fase escrita por el famoso pintor holandés Vincent van Gogh a su hermano Théo la que está en el origen de todo: "La verdad es que sólo podemos hablar de nosotros a través de nuestras pinturas". Dorota Kobiela, también pintora de profesión, ha escrito junto con Jacek Dehnel el guion de la cinta apoyándose principalmente en la correspondencia (800 cartas) que recoge la historia de la vida del artista a través de la mirada de sus allegados; en especial, la de quienes posaron para él, como el joven Armand Roulin.

17,55 millones de euros es el presupuesto aproximado con que cuenta el equipo de producción de La passion Van Gogh, compuesto por la polaca Breakthru Films en coproducción con Trademark Films, con el apoyo de la ciudad de Wroclaw (capital europea de la cultura en 2016), del Lower Silesian Film Fund (Odra-Film) y de CeTA. Su estreno en cines está previsto para finales de este año. CMG (Cinema Management Group) es su agente de ventas. La empresa ya la ha vendido a numerosos territorios, incluida Francia, donde La Belle Company la estrenará el 14 de diciembre.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss