The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Andrei Konchalovsky, listo para rodar su nuevo proyecto, basado en la vida de un político eslovaco

por 

- Konchalovsky se ha inspirado en la increíble historia del político Alexander Dubček en su nueva película, The Human Face

Andrei Konchalovsky, listo para rodar su nuevo proyecto, basado en la vida de un político eslovaco
De izquierda a derecha: el productor Andrej A. Leca, Karol Hlávka (coguionista del film) y Zuzana Gindl-Tatárová durante la rueda de prensa de presentación de la película

El director ruso Andrei Konchalovsky, que ha llevado una carrera exitosa en su país de origen y en Hollywood y que ganó el León de Plata por su último trabajo, El cartero de las noches blancas, rodará próximamente The Human Face (antes conocida como Rules of the Game), una historia inspirada en la vida y destino del político eslovaco Alexander Dubček. "La historia de Dubček es la de un hombre que cruzó una barrera, enfrentándose al miedo. Dejó de preocuparse por los espías, los agentes secretos y los ocasionales gruñidos que llegaban desde Moscú, y decidió actuar como un hombre libre," dijo el director sobre la figura de Dubček. Sin embargo, The Human Face no será una biografía, como ha explicado el coguionista del film, Karol Hlávka: "Tras varias reuniones y consultas con el director y coguionista, Andrei Konchalovsky, ambas partes acordaron una visión de la película que no tuviera como objetivo hacer una biografía del conocido reformador del régimen comunista. En cambio, pretendemos esbozar ciertas reglas del juego, mecanismos de poder operativos a escala universal y que no solo están ligados a los 60, sino que existen en contextos geopolíticos más amplios y nos afectan también en el presente." 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Human Face será un thriller político, un género que tiene una gran demanda y mucho potencial, como ha demostrado The Red Captain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Michal Kollár, que se estrenó recientemente y quedó primera en la lista del fin de semana, superando a Bathory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Juraj Jakubisko. "Alexander Dubček es uno de los eslovacos y checoslovacos más importantes de la historia. Su nombre resuena incluso ahora como el de un político con un rostro humano y buena voluntad. Nuestra ambición es analizar detalladamente su personalidad y comprender su relevancia histórica y política, capturando al mismo tiempo los ideales de humanidad, integridad interior y el arte de defender los ideales propios. No queremos en absoluto idealizar y glorificar a un hombre," dijo Andrej Antonio Leca, productor del film. 

La película estará lista para estrenarse en 2018, coincidiendo con el 50º aniversario de la Primavera de Praga. Se prevé que el rodaje se desarrolle durante 60 días en Eslovaquia, República Checa, Rusia, Italia, Francia y España; la posproducción se realizará entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. The Human Face será la ópera prima de la productora eslovaca LECA Production, con la participación de Beata Greneche de BEART Production como coproductora checa. Aunque el proyecto está planteado como una coproducción internacional con República Checa, Italia y Francia, los socios de estos dos últimos países no han sido anunciados todavía. El presupuesto del film está estimado en 5 millones de euros. El Slovak Audiovisual Fund rechazó la petición de apoyo financiero a la fase de desarrollo de la película (48.600 euros de un total de 69.300 euros) el año pasado, pero el productor volverá a hacer la solicitud este año.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017