Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Montedoro, pueblo de fantasmas

por 

- Mañana Nueltan lleva a los cines transalpinos la película escrita y dirigida por Antonello Faretta y aplaudida por Abbas Kiarostami sobre uno de los pueblos fantasma más famosos de Italia

Montedoro, pueblo de fantasmas

Mañana, 15 de abril, Noeltan lleva a los cines italianos Montedoro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, escrita y dirigida por Antonello Farettay protagonizada por Pia Marie Mann, Joe CapalboCaterina Pontrandolfo, Luciana Paolicelli y los habitantes de Craco, un pueblo fantasma de la provincia de Matera. La cinta fue la elegida para dar el pistoletazo de salida al V Meeting Internazionale del Cinema Indipendente de Matera.

Montedoro se inspira en la historia real de la actriz protagonista, Pia Marie Ann: una mujer estadounidense de mediana edad que descubre inesperadamente sus verdaderos orígenes nada más morir sus padres. Profundamente afectada por una brutal crisis de identidad, decide irse de viaje con la esperanza de poder abrazar a la madre naturaleza, a la que jamás conoció. Así es como llega a un pequeño y remoto pueblo del sur de Italia llamado Montedoro.

Su llegada será recibida por un paisaje apocalíptico: el pueblo, encaramado sobre una majestuosa colina, está completamente abandonado. Gracias al encuentro casual con algunas personas misteriosas, aquellas que jamás quisieron abandonar del todo el pueblo, la protagonista llevará a cabo un fascinante y mágico viaje en el tiempo y en la memoria, reconciliándose con los espectros de un pasado desconocido al que, sin embargo, pertenece, partiendo de su árbol genealógico y del de una antigua y misteriosa comunidad, ahora extinta, que volverá a la vida por última vez.

El auténtico protagonista del film es el pueblo fantasma de Craco, abandonado por sus habitantes en 1963 a causa de un desprendimiento de enormes proporciones. Dominado por el castillo y por la torre normanda, Craco es un lugar fantástico, elegido por numerosos directores como Francesco Rosi o Mel Gibson para rodar sus obras. El cineasta Abbas Kiarostami ha dicho de la película que “Montedoro refleja bien este lugar inolvidable y pone fin de una vez a mi tentación de hacer una película en Craco”.

Se trata de una producción de Antonello Faretta, Adriana Bruno y Pia Marie Mann para Noeltan Srl en colaboración con Todos Contentos Y Yo Tambien, Rattapallax Films Usa, Astrolabio Brazil, FESR Basilicata 2007/2013, la Unión Europea, la región Basilicata y la república italiana y con el apoyo de Apt Basilicata, Lucana Film Commission y The Craco Society.

(Traducción del italiano)

Lee también

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss