En cuorpo y alma (2017)
Blue My Mind (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finlandia se estrena en el cine de superhéroes con Rendel: Revenge Begets Revenge

por 

- El director, guionista y productor Jesse Haaja anunció la película en Cannes 2015, y en la edición de este año lanzará una campaña de marketing; el film se estrenará a principios de 2017

Finlandia se estrena en el cine de superhéroes con Rendel: Revenge Begets Revenge
Imagen del rodaje de Rendel: Revenge Begets Revenge (© Mikko Löppönen)

El director, guionista y productor finlandés Jesse Haaja —propietario de la agencia de publicidad finlandesa Haaja & Arwo Design— ha filmado decenas de anuncios y videoclips; ahora, se ha convertido en el padre del primer superhéroe finlandés, el vengador enmascarado Rendel. 

El cineasta anunció la idea por primera vez el año pasado en el Festival de Cannes, donde encontró a un coproductor y un distribuidor para el proyecto; el propio Haaja creó los primeros esbozos de Rendel cuando iba al colegio, hace 17 años, y en 2013 —su 30º cumpleaños— decidió que era el momento de hacer un largometraje de acción sobre el personaje, descartando el corto que inicialmente había imaginado.

Durante el año pasado, el director ha estado preparando Rendel: Revenge Begets Revenge, rodando en seis ciudades finlandesas; el sistema público de financiación a la producción no ha participado en la película, pero con 72.000 seguidores en su página de Facebook, el proyecto está despertando una cierta anticipación entre el público. Y, según Haaja, "Estoy seguro de que mucha gente se llevará una sorpresa cuando vea la película. Puede que a algunos les parezca una paja mental." 

El actor finlandés Kristofer Gummerus (Moomins on the Riviera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Xavier Picard, Radio encubierta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Richard Curtis) interpretará a Rendel, encabezando un reparto finlandés e internacional que incluye a Matti Onnismaa, Rami Rusinen, Alina Tomnikov, Minttu Tamski, Roosa-Maria Mäkinen, Renne Korppila, la actriz australiana Bianca Bradey (Wyrmwood: La carretera de los muertos) y la actriz norteamericana Sheila Shah (Saw V).

El guión de Rendel: Revenge Begets Revenge, la historia de un hombre que se convierte en justiciero enmascarado para luchar contra la poderosa organización criminal VALA, que asesinó a su familia, ha sido escrito por Miika J. Norbanto, Timo Puustinen y Pekka Lehtosaari; el film está siendo producido por Puustinen, Norvanto y Haaja para Haaja & Arwo Design, Black Lion Pictures y Frozen Flame Pictures. Haaja planea desplegar una gran campaña de marketing en el próximo Festival de Cannes (11-22 de mayo); la película se estrenará a comienzos de 2017 de la mano de Black Lion Pictures.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss