Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pericle il nero encabeza el contingente italiano en Cannes

por 

- A falta de títulos en la competición oficial, la película de Stefano Mordini se proyectará en Un Certain Regard, y L'ultima spiaggia, como parte de las proyecciones especiales

Pericle il nero encabeza el contingente italiano en Cannes
Pericle il nero, de Stefano Mordini

Después de contar con tres italianos en competición por la Palma de Oro el año pasado (Paolo Sorrentino, Matteo Garrone y Nanni Moretti), ninguna película “made in Italy” tomará parte en la sección principal del 69º festival di Cannes, que arrancará el próximo 11 de mayo. No obstante, representará el cine transalpino en la sección competitiva Un Certain Regard Pericle il nero [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Mordini
ficha del filme
]
, dirigida por Stefano Mordini, protagonizada por Riccardo Scamarcio y producida por Buena Onda (empresa fundada por el propio actor junto con Valeria Golino y Viola Prestieri) junto con los hermanos Dardenne (Les Films du Fleuve) y la francesa Les Productions du Trésor con la participación de RAI Cinema. En el ámbito de las proyecciones especiales ha sido seleccionada, a su vez, L'ultima spiaggia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thanos Anastopoulos
ficha del filme
]
, de Thanos Anastopoulos y Davide Del Degan, y es de esperar que lleguen otras sorpresas de las secciones independientes, esto es, la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores, cuyas programaciones conoceremos en los próximos días. En tal sentido, figuran en las quinielas el segundo largometraje de Alessandro Comodin, I tempi felici verranno presto, para la Semana, y, para la Quincena, La pazza gioia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Paolo Virzì
ficha del filme
]
, de Paolo Virzì, y Fiore [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Claudio Giovannesi
ficha del filme
]
, de Claudio Giovannesi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pericle il nero, que llevará a los cines italianos Bim Distribuzione (distribuidora asimismo de La fille inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, dirigida por los Dardenne y presentada a concurso), es la tercera película de Mordini y una adaptación de la novela homónima de Giuseppe Ferrandino, que se convirtió en todo un caso editorial tanto en Italia como en Francia (con Gallimard). Hasta Abel Ferrara intentó llevar el texto al cine. El director toscano ha decidido cambiar Nápoles y Pescara, donde se ambienta el libro, por Liegi y Calais: “una elección anterior a los atentados del Isis”, apunta el cineasta. “Pensando en situaciones migratorias, acabamos en Valonia, despertando, por lo demás, el interés de los Dardenne para que entraran en el proyecto, de manera que se involucraron varios socios internacionales importantes para lanzar el proyecto”. Mordini explica, sin embargo, que no hay relación directa con la realidad sino que se trata de una vicisitud suspendida en el tiempo “en el seno de una comunidad en la que aún es muy fuerte la presencia italiana”. 

L'ultima spiaggia, de Thanos Anastopoulos y Davide Del Degan, es, por su parte, una coproducción entre Italia, Grecia y Francia que nació el año pasado en una playa popular de Trieste, la “Pedocin”, donde un muro de tres metros separa aún hoy a hombres y mujeres. “Un lugar bizarro, habitado por una humanidad particular, que se prestaba a un relato cinematográfico”, explica Anastopoulos, que vive desde hace muchos años en Trieste y que ha dirigido el documental junto con el debutante Del Degan. L'ultima spiaggia es una coproducción entre la italiana Mansarda Production, la griega Fantasia Ltd y la francesa Arizona Productions en colaboración con Rai Cinema y con los apoyos de la Friuli Venezia Giulia Film Commission, el fondo audiovisual FVG, el Greek Film Centre y el CNC francés a través de su programa de ayudas a la coproducción de obras cinematográficas franco-griegas. 

Por último, tomarán parte en el festival de Cannes dos cortometrajes de producción italiana: Il silenzio, de Farnoosh Samadi Frooshani y Ali Asgari ((Kino Produzioni), en la competición oficial, y La santa che dorme, de Laura Samani, que estará en la Cinéfondation.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes