Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los alemanes vuelven por la puerta grande a la Croisette

por 

- Las cintas teutonas en el festival de este año incluyen Toni Erdmann de Maren Ade, la primera competidora alemana desde Palermo Shooting de Wim Wenders en 2008

Los alemanes vuelven por la puerta grande a la Croisette
Toni Erdmann, de Maren Ade

Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
, de la directora, guionista y productora Maren Ade (Entre nosotros [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maren Ade
ficha del filme
]
, Los árboles no dejan ver el bosque) es la primera película alemana en ser seleccionada en la competición del Festival de Cannes desde 2008, cuando Palermo Shooting [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Wim Wenders luchó por la Palma de Oro. Tras su multipremiada segunda película, Entre nosotros, Ade se adentra otra vez en las relaciones humanas. Una mujer decidida y centrada en su carrera que viaja alrededor del mundo como responsable de la estrategia de su corporación tiene que hacer frente a la inesperada y poco agradable visita de su padre. Tras una discusión, y en vez de volverse a su casa, vuelve a aparecer como “Toni Erdmann”, asegurando que es su mentor personal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La película está producida por su equipo de Komplizen Film, que incluye a Janine Jackowski, Jonas Dornbach y ella misma, que presentó Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
de Miguel Gomes en la Quincena de los Realizadores del 2015. Los coproductores son la austriaca Coop99 Filmproduktion, con base en Viena, y la rumana Hi Film Productions, con base en Bucarest. La película será vendida al extranjero por The Match Factory. 

Otras tres coproducciones alemanas compiten por la Palma de Oro. Dos de ellas son las producidas por la berlinesa Twenty Twenty Vision Filmproduktion. Ma Loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
de Bruno Dumont (Camille Claudel 1915 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bruno Dumont
ficha del filme
]
, P’tit Quinquin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), una comedia negra sobre dos familias muy diferentes, con Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi. Para esta coproducción entre Francia y Alemania, Twenty Twenty Vision Filmproduktion trabajó junto a 3B Productions y Pallas Film de Halle. De las ventas internacionales se ocupa Memento Films International

El productor alemán Thanassis Karathanos, de Twenty Twenty Vision, también se embarcó junto a SBS Productions de Said Ben Said y la belga Entre Chien et Loup para realizar la coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica, Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un thriller con Isabelle Huppert que supone el debut en lengua francesa de Paul Verhoeven. La cinta se venderá al extranjero de la mano de SBS International.

Kristen Stewart es la protagonista de la competidora firmada por Olivier Assayas, Personal Shopper [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
. La película está producida por CG Films del francés Charles Gillibert y la alemana Detailfilm, que envió a Henning Kamm a Cannes 2014 como uno de los Producers on the Move. MK2 se ocupa de las ventas internacionales. 

Además, cuatro coproducciones alemanas serán presentadas en el Un Certain Regard. El director finlandés, ganador en la Cinéfondation en 2010, Juho Kuosmanen presentará su ópera prima, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
. La coproducción entre Finlandia, Alemania y Suecia (Aamu Film Company, One Two Films y Tre Vänner) se rodó en película de diapositiva de 16 mm en blanco y negro. La cinta sobre un boxeador será vendida por Les Films du Losange. Las otras seleccionadas en Un Certain Regard con participación alemana son Clash [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Mohamed Diab (NiKo Film), Beyond the Mountains and Hills [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Eran Kolirin (Match Factory Productions) y el drama carcelario Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Boo Junfeng (augenschein Filmproduktion).

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home