Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luxbox llevará Mimosas y Apprentice al mercado de Cannes

por 

- La compañía francesa prepara su atractivo catálogo con el español Óliver Laxe en la Semana de la Crítica y el singapurense Boo Junfeng en Un Certain Regard

Luxbox llevará Mimosas y Apprentice al mercado de Cannes
Mimosas, de Oliver Laxe

Después de su éxito en el EFM de la última Berlinale, en donde la película principal de su catálogo, el largometraje tunecino Hedi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Mohamed Ben Attia hizo un estupendo dobleteen el palmarés con el premio al mejor actor y el de mejor ópera prima, la compañía parisinade ventas internacionales Luxbox (creada solo en octubre de 2015) reincide y se presentará con dos buenas apuestas en el Marché du Film del 69Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el catálogo de la firma dirigida por Fiorella Moretti y Hedi Zardi destaca sobre todo Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Oliver Laxe
ficha del filme
]
del gallego Óliver Laxe, que tendrá su estreno mundial en la competición de la Semana de la Crítica. El segundo largometraje del cineasta aclamado en 2010 en la Quincena de los Realizadores con Todos vós sodes capitáns [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
ha sido coproducido por España, Marruecos y Francia (a través de Rouge International). Los primeros ecos evocan una película con mucha potencia visual, a la vez una aventura humana y una especie de viaje cósmico.

En el catálogo de Luxbox también destaca Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Boo Junfeng que se presentará en Un Certain Regard tras haber alimentado durante tiempo los rumores de un posible puesto en la competición. La nueva película del director singapurense dado a conocer en la Semana de la Crítica de Cannes 2010 con Sandcastle tiene lugar en el corazón de una cárcel, siguiendo a un joven guarda que se relaciona con el responsable de ejecuciones. Apprentice ha sido producida por Singapur y coproducida por Hong Kong, Alemania y Francia (a través de Tom Dercourt para CinémaDefacto, que sigue con su buena racha – leer noticia).

Por último, a las proyecciones de mercado, el agente llevará sus dos títulos berlineses, Hedi y la coproducción mexicano-polaca Maquinaria Panamericana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Joaquín del Paso, presentada en el Forum.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss