En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Creative England une fuerzas con 104 Films en Dawn of the Dark Fox

por 

- El largometraje se desarrollará a partir del corto Light & Dark, galardonado en el Encounters

Creative England une fuerzas con 104 Films en Dawn of the Dark Fox

Creative England unirá fuerzas con 104 Films respaldando el desarrollo de Dawn of the Dark Fox, un largo que dirigirá el autista prodigio Michael Smith junto a su colaborador Tom Stubbs. El film desarrollará el corto Light and Dark, que le valió a Smith el premio del público en el Festival de Cortometrajes Encounters 2009, en Bristol, y será una comedia sobre el autismo, la amistad y el cine. Alex Usborne de 104 Films producirá la película, que se financiará con el Emerging Talent Fund de Creative England y BFI NET.WORK.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Estamos encantados de que Creative England haya decidido apoyar este proyecto. Están dando claras muestras de su compromiso con la diversidad y la discapacidad en el sector cinematográfico británico," dijo Usborne.

"En Creative England, tenemos muchas ganas de apoyar a las voces más poderosas, audaces y originales del cine, y esta descripción encaja a la perfección con Michael Smith y el equipo que le está ayudando a realizar su singular visión artística en Dawn of the Dark Fox. Verdaderamente, este es un proyecto entre un millón, algo que nunca se ha visto antes, y es para nosotros un inmenso placer poder respaldarlo," dijo Paul Ashton, ejecutivo sénior de Creative England.

104 Films es una productora puntera en el campo del cine sobre discapacidad. Su última producción, Notes on Blindness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: James Spinney, Peter Middl…
ficha del filme
]
, dirigida por Pete Middleton y James Spinney, narra el viaje de John Hull hacia la ceguera total. El film se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero, acompañado de un proyecto de realidad virtual complementario, Notes on Blindness: Into Darkness (galardonado recientemente en Tribeca, leer la noticia). Curzon estrenará la película en Reino Unido en julio. 

"El poder de la diversidad es que diferentes voces aporten un enfoque e impulso renovado al cine. Hemos desarrollado el talento fílmico discapacitado y neurodiverso durante una década, y con películas como Notes on Blindness y Dawn of the Dark Fox, estamos encontrando voces y talentos capaces de entretener al público y cuestionar el modo en el que pensamos sobre la discapacidad," añadió Usborne.

Entre las cintas sobre discapacidad de 104 Films, figuran iWitness, de Steve Rainbow, primera película en la que un actor discapacitado (David Proud) interpreta a una persona sin discapacidades, el documental I Am Breathing [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Emma Davie y Morag McKinnon, que relata los últimos meses de la vida de un hombre con enfermedad de la neurona motora, ganadora del BAFTA escocés a mejor director en 2014, la nominada al Óscar Paraphernalia, de John Williams, sobre un niño que cree que su máquina de diálisis es un robot, y el corto Hands Solo, de William Kirby, sobre un actor porno sordo.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss