The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les Films du Losange llevará a Cannes dos óperas primas prometedoras

por 

- La agencia de ventas internacionales francesa apuesta por el finlandés Juho Kuosmanen, que participará en Un Certain Regard, y por el camboyano Davy Chou, que tomará parte en la Semana de la Crítica

Les Films du Losange llevará a Cannes dos óperas primas prometedoras
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, de Juho Kuosmanen

Tras un European Film Market de lo más fructífero, la empresa de ventas internacionales francesa Les Films du Losange (dirigida por Margaret Ménégoz) se presentará en el Marché du Film del 69º festival de Cannes, que se celebrará entre los días 11 y 22 de mayo de 2016, con un line-up de ocho títulos en el que figuran dos primeros largometrajes de ficción cuyos estrenos mundiales tendrán lugar respectivamente en el marco de la Selección Oficial y en el de la Semana de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El equipo de Bérénice Vincent pondrá a la venta, en efecto, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
, dirigida por el finlandés Juho Kuosmanen y seleccionada directamente en la sección Un Certain Regard. El joven cineasta prosigue así su ascensión en la Croisette después de haber logrado en 2008 el tercer premio de la competición de películas de escuelas de la Cinéfondation con Roadmarkers y adjudicarse en 2010 el primer premio con Painting Sellers. Su primer largometraje, rodado en blanco y negro, tiene como protagonista a un boxeador finlandés que está a punto de disputar el título mundial en la categoría de pesos pluma. Estamos en 1962, todo el país tiene los festejos listos, la gloria y la fortuna le tienden sus brazos… Pero Olli Mäki tiene que concentrarse en el combate y en perder peso y, por si fuera poco, tiene otro problema: se ha enamorado de Raija.

En el catálogo brilla asimismo Diamond Island [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del franco-camboyano Davy Chou, que competirá en la Semana de la Crítica. En su primer largometraje de ficción tras el documental Le Sommeil d'Or [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(seleccionado en la sección Forum de la Berlinale de 2012), el director relata las desgracias de un joven de 18 años que abandona su pueblo para ir a trabajar en la construcción de un complejo de lujo, donde descubrirá el emocionante universo de los jóvenes acomodados de Camboya. Les Films du Losange se ocupará también de su distribución en los cines franceses. 

En el Marché du Film, la agencia seguirá vendiendo anticipadamente, como en Berlín, obras como Happy End, del austriaco Michael Haneke (cuyo rodaje tendrá lugar este verano con Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant como protagonistas y una intriga centrada en una familia burguesa europea) y dos películas en fase de posproducción: La prunelle de mes yeux [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Axelle Ropert (leer más), y L'indomptée (Daydreams), de Caroline Deruas (una producción de Thelma Films rodada en la Villa Médicis de Roma con Clotilde Hesme como protagonista). Por último, Les Films du Losange completarán en Cannes las ventas deL’Avenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, de Mia Hansen-Løve; Le fils de Joseph [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Eugène Green, y Préjudice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Cuypers
ficha del filme
]
, de Antoine Cuypers.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home