American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Quincena de los Realizadores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Después de nosotros: "¿Qué queda de nuestro amor?"

por 

- CANNES 2016: El director belga Joachim Lafosse presenta en la Quincena de los Realizadores su séptima película, con los actores Bérénice Béjo y Cédric Kahn, interpretando a una pareja que se hace pedazos

Después de nosotros: "¿Qué queda de nuestro amor?"
Bérénice Bejo, Cédric Kahn y Jade y Margaux Soentjens en L’Economie du couple

Cuando el amor se rompe, cuando desaparecen los sentimientos, lo que queda es la gestión de lo material: el piso, los muebles, la pensión, los horarios de los niños. Marie y Boris viven juntos desde hace 15 años. Tienen dos hijas pequeñas, dos gemelas, Jade y Margaux. Pero Marie y Boris ya no se quieren y además no son capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo separarse. Los 15 años de vida en común aparecen ahora como un muro invisible ante el cual son incapaces de avanzar. El piso que tienen, lo compró Marie, pero Boris lo renovó al completo. Los dos aportaron algo. Pero, ¿cómo se mide el dinero que ella puso, cómo se valora el trabajo de Boris? La pareja se pelea continuamente sobre los aspectos materiales de la separación, los dos se sienten oprimidos por una cohabitación forzada. Muy a su pesar, el destino les va a llamar al orden y, sobre todo, va a recordarles que son los padres de dos niñas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Tal como lo sugiere el título original, L’Économie du couple [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
(Después de nosotros), la nueva película de Joachim Lafosse presentada en la Quincena de los Realizadores en el 69° Festival de Cannes, trata de dinero y de organización. Mientras Marie y Boris se desgarran y luchan, cada uno por su lado, contra el final del amor y por la posibilidad de una nueva vida, la pequeña coreografía de la vida cotidiana marca el ritmo de sus dudas y preguntas. De la cocina al baño, del frigorífico a la lavadora, las tareas de la casa superan al amor, hasta invadirlo todo y cristalizar las tensiones de una cohabitación interminable. El hogar se convierte en una cárcel en la que Marie y Boris se asfixian entre la rabia y el odio. El accidente es lo único que les va a obligar a salir de su guarida, a encontrar el camino hacia el diálogo y a solucionar la crisis sentimental, disfrazada en crisis del hogar. ¿Qué queda del amor? A menudo, los hijos. Marie y Boris no quieren más ser amantes, ni siquiera quieren ser amigos. Pero, a pesar de todo, seguirán siendo padres.

Para encarnar a esta pareja, a este fantasma de riñas domésticas, hacían falta dos actores sólidos para trascender una historia vieja como el mundo pero actualizada con un enfoque hacia los problemas materiales. Bérénice Béjo está espléndida en el papel de Marie, desgarradora tanto en los silencios como en los estallidos de voz. Cédric Kahn aporta la aparente seguridad del que sabe que no lo está haciendo bien, pero insiste en manterse con la cabeza erguida.

Después de nosotrosestá producida por los hermanos Jacques-Henri y Olivier Bronckart, para Versus Production, quienes siguen al director belga desde que éste dirigió Elève Libre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques-Henri Bronckart
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
en el año 2008, y coproducida por Sylvie Pialat para Les Films du Worso en Francia, quienes han coproducido también las dos películas anteriores de Lafosse, Perder la razón [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
y Les Chevaliers Blancs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
. La película ha sido financiada por la RTBF, VOO y BeTV, Wallimage, el Tax Shelter, la ayuda selectiva del CNC y Canal+. La distribución Benelux corre a cargo de O’Brother (estreno previsto para el próximo 8 de junio) y la distribución en Francia y ventas internacionales las llevará Le Pacte.

(Traducción del francés por Ainhoa Jauregui)

Lee también

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs