Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Silvio Soldini, Werner Herzog y Gael García Bernal estarán en el 12° Biografilm de Bolonia

por 

- El festival de biopics, dedicado este año al mundo digital, se celebrará entre los días 10 y 20 de junio, y entre sus invitados también estará el director belga Jaco Van Dormael

Silvio Soldini, Werner Herzog y Gael García Bernal estarán en el 12° Biografilm de Bolonia
El director Silvio Soldini

Prosigue su exploración del mundo digital el Biografilm de Bolonia: el festival de cine biográfico, primer acontecimiento internacional reservado a tal género, dedica en efecto su 12ª edición, que se celebrará entre los días 10 y 20 de junio de 2016, al tema The brand new world: cómo dar cuenta de la civilización digital, “un tema que ya abordamos el año pasado y sobre el que volveremos también el año próximo”, ha anticipado el director artístico, Andrea Romeo, en la presentación de su programación en Roma. “La de lo digital es una historia que ya está madura. Veremos relatos sobre cómo Internet ha cambiado la vida de todos nosotros”. Todo empezará con el viaje por el mundo digital contemporáneo que propone el maestro Werner Herzog en Lo and Behold, Reveries of the Connected World: una obra de diez capítulos que analizan los varios rostros de la web, la robótica y el hacking. Quienes también nos contarán qué ha sido de la informática y los metadatos son el oscarizado Alex Gibney con su Zero Days y Friedrich Moser con A Good American [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El de Internet es un universo sin fronteras al que hace de contrapunto el otro tema del festival este año: la inmigración y los confines de Europa. Así, se podrán ver en la sección No borders Les sauteurs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, producción danesa seleccionada en Berlín y dirigida por Moritz Siebert, Estephan Wagner y Abou Bakar Sidibé, y la coproducción franco-suizo-italiana Un paese in Calabria, historia relatada por Shu Aiello y Catherine Casella acerca de un pueblo, Riace, abandonado por sus jóvenes y y renacido gracias a los inmigrantes.

La competición internacional albergará, a su vez, el estreno mundial de la producción italo-suiza Il fiume ha sempre ragione [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un retrato poético de dos artistas-artesanos del mundo editorial a cargo de Silvio Soldini; A Family Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Fassaert
ficha del filme
]
, de Tom Fassaert (Holanda, Bélgica y Dinamarca), un álbum de familia dominado por una insólita abuela; la premiada en Sundance (por la fotografía) The Land of the Enlightened [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del belga Pieter-Jan De Pue; Olmo and the Seagull [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Petra Costa y Lea Glob (Dinamarca, Brasil y Portugal), y Sonita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Rokhsareh Ghaem Maghami (Irán, Alemania y Suiza), historia de una joven afgana que sueña con hacerse rapera. El misterio, en cambio, rodea el segundo título italiano que celebrará su estreno mundial en esta sección: por motivos de seguridad, asegura Romeo, se anunciará únicamente a poco que arranque el festival.

Contemporary Lives, la sección dedicada a personajes y temas que han marcado nuestro presente, propone, entre otros títulos italianos, la controvertida Porno & Libertà [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Carmine Amoroso, y Shashamane [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Giulia Amati,así como la holandesa A Strange Love Affair with Ego, de Ester Gould. La sección dedicada a los documentares nacionales, Biografilm Italia, contará con la presencia de autores emergentes que, en la mayoría de los casos estrenarán a escala mundial sus trabajos en Bolonia. Cuatro de ellos acudirán con sus óperas primas.

En la selección de biopics de producción europea, Biografilm Europa, encontramos Ma ma [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Julio Medem, que le valió a Penélope Cruz la nominación al Goya; la sueca Granny’s Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hanna Sköld; The Student, de Kirill Serebrennikov, y las francesas Trois souvenirs de ma jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Arnaud Deplechin, y La vache [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mohamed Hamidi. No olvidemos tampoco las secciones Biografilm Arte y Biografilm Music, ni el homenaje a Ambulante - Gira de documentales, uno de los festivales de cine documental más importante del mundo, fundado por el actor Gael García Bernal, que viajará a Bolonia y recibirá el Celebration of Lives Award, al igual que el director belga Jaco Van Dormael y el productor y distribuidor Valerio De Paolis.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home