Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Axilas: el canto de cisne de José Fonseca e Costa, en salas

por 

- La película, protagonizada por Pedro Lacerda, es una corrosiva comedia negra sobre un hombre que desarrolla una obsesión con las axilas de las mujeres

Axilas: el canto de cisne de José Fonseca e Costa, en salas

El director portugués José Fonseca e Costa trabajaba en una nueva película, Axilas, cuando murió de neumonía el pasado noviembre. En ese momento, alrededor de dos tercios de escenas habían sido rodadas, y el productor Paulo Branco decidió delegar la tarea de finalizar el proyecto al editor Paulo MilHomens. Axilas llega ahora a las pantallas portuguesas, y ha resultado ser una comedia negra especialmente corrosiva.

Fonseca e Costa, que no había estrenado una película desde Viúva rica solteira não fica [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, decidió inspirarse en la novela corta del mismo título del autor brasileño Rubem Fonseca, llevándola a la sociedad portuguesa y creando situaciones que parecen una evocación irónica de los recientes escándalos financieros locales. El propio director firmó la adaptación junto a Mário Botequilha.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lázaro de Jesus (Pedro Lacerda) es un adulto huérfano que ha sido adoptado por una mujer muy rica y católica, que aún lo trata como un niño. Tras la muerte de la mujer, Lázaro se da cuenta de que no tiene derecho a heredar. Desde ese momento, la película retrata una serie de flashbacks y flashforwards, mostrando la vida de Lázaro y usando varios aspectos de ella para retratar y satirizar sobre el mundo burgués católico y sus peligrosas relaciones con el financiero. Después, en cierto momento, Lázaro desarrolla una obsesión con las axilas de las mujeres y empieza a acosar a una violinista a quien acaba asesinando de manera inesperada. Mientras la sátira social es la responsable de los momentos más hilarantes y logrados de la película –dándole a Lacerda y el reparto (especialmente Elisa Lisboa y Margarida Marinho) la oportunidad de ofrecernos unas notables interpretaciones–, la parte del argumento sobre el asesinato está tristemente poco desarrollada, con poca credibilidad, lo que hace de la segunda parte de la película una delicada pero algo decepcionante experiencia.

Axilas, producida por Leopardo Filmes, puede ser el canto del cisne de Fonseca e Costa, pero el director siempre será recordado como el creador de Kilas, o Mau da Fita y Balada da Praia dos Cães, dos de los títulos más emblemáticos del cine portugués de los 80.

(Traducción del inglés)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss