Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

CICAE crea el Día del Cine de Arte Europeo

por 

- CANNES 2016: Más de 1.000 cines celebrarán el séptimo arte europeo por primera vez el 9 de octubre de este año

CICAE crea el Día del Cine de Arte Europeo
De izquierda a derecha: Mario Fortin (AQCAE), Domenico Dinoia (FICE), Pedro Barbadillo (Cinearte), Lucia Recalde (directora del programa MEDIA), Francois Aymee (AFCAE), Christian Bräuer (AG Kino - Gilde) y Detlef Rossmann (CICAE)

La Confederación Internacional de Cines de Autor (CICAE, por sus siglas en inglés) ha creado el Día del Cine Arte Europeo, que tendrá lugar por primera vez el 9 de octubre de 2016. Más de 1.000 cines celebrarán la diversidad del séptimo arte europeo con la proyección de hitos de la historia cinematográfica, preestrenos y películas para niños. Además, las proyecciones se complementarán con conferencias, recepciones y exposiciones, atestiguando el compromiso de los cines de repertorio con ofrecer al público una gran variedad de obras vivas de nuestra cultura. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La alemana Monika Grütters, miembro de la Comisión de Cultura y Medios del Gobierno Federal, actuará como mecenas del evento, mientras se espera que Audrey Azoulay, ministra francesa de Cultura, respalde esta iniciativa. Las cintas europeas reflejan la diversidad cultural, social y lingüística del continente de una manera muy especial, y la idea central del Día del Cine Arte Europeo es promocionar esta diversidad y a la vez atraer a jóvenes espectadores a las salas, y a los cines de repertorio en particular. "Proyectaremos tráilers en los cines de repertorio participantes, imprimiremos carteles y postales, pero también colaboraremos con cadenas televisivas," ha señalado Detlef Rossmann, presidente de CICAE, en la asamblea general celebrada en Cannes.

El evento está respaldado por 11 organizaciones nacionales de cines de repertorio; se planea celebrar el Día del Cine Arte Europeo cada año, el segundo domingo de octubre.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes