Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia/Francia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Roma Lazio Film Commission, Isla de Francia y Berlín-Brandenburgo cierran un acuerdo

por 

- CANNES 2016: Los tres fondos europeos más influyentes unen fuerzas para armonizar la provisión de subsidios y hacer los fondos y las regulaciones más accesibles y complementarios

Roma Lazio Film Commission, Isla de Francia y Berlín-Brandenburgo cierran un acuerdo

Ayer (15 de mayo), en el Festival de Cannes, se cerró un acuerdo entre Roma Lazio Film Commission, Isla de Francia y el Medienboard Berlin-Brandenburg, los tres fondos europeos más influyentes, para fomentar las coproducciones europeas e internacionales. La provisión de subsidios en diversas formas será armonizada para que los fondos y regulaciones de estas tres regiones europeas sean más accesibles para los productores de cine y televisión, y para que haya más complementariedad entre ellos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Lacio es la segunda región europea que más invierte en cine, tras Berlín-Brandenburgo: estamos contribuyendo con 23 millones de euros al crecimiento de este sector, que es de gran importancia para nuestra economía y nuestra identidad cultural," explicó el presidente de la región de Lacio, Nicola Zingaretti, uno de los firmantes del acuerdo. "Al igual que Lacio, Isla de Francia y Berlín-Brandenburgo cuentan con fondos considerables dedicados a la industria cinematográfica y audiovisual, que están organizados de una manera estable y completamente novedosa; el documento que las tres regiones hemos firmado será por ello útil para fortalecer el atractivo de estas regiones como localizaciones de rodaje y como territorios de primera categoría para las producciones y coproducciones audiovisuales. Juntos, podemos además facilitar la distribución de obras cinematográficas y audiovisuales europeas, respaldar a una nueva generación de profesionales del cine y los medios audiovisuales y fomentar la creación de actividades conjuntas e intercambios profesionales y educativos, la distribución de obras y el desarrollo de proyectos de coproducción que involucren a los tres países: Italia, Francia y Alemania," añadió Zingaretti.

La nueva edición de "Lazio Cinema International Call for Entries" para coproducciones internacionales también fue anunciada; al igual que el año pasado, esta convocatoria tendrá probablemente un límite de 10 millones de euros. Los resultados de la primera edición se harán públicos en junio, mientras que la segunda será presentada en el Mercado Internacional Audiovisual, que se celebrará en octubre, en el marco del Festival de Cine de Roma. Estos fondos europeos ascienden a un total de 35 millones de euros, y la región los reserva para financiar la creación de coproducciones cinematográficas y audiovisuales entre al menos una pyme basada en Lacio y una o más productoras extranjeras. 

Además, cada año la región respalda la producción de obras cinematográficas y audiovisuales italianas, europeas y extranjeras con ayudas de su fondo regional, que asciende a 9,5 millones de euros. Por último, en 2016, Lacio apoyará un buen número de los más de 150 festivales y proyectos de la región con alrededor de 2,4 millones de euros, contribuyendo también a la organización de dos muestras internacionales: el RomaFictionFest (22-25 de septiembre) y el Festival de Cine de Roma (13-23 de octubre).

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring