En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Europa/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cineuropa anuncia su colaboración con Movie View y Bridging the Dragon

por 

- CANNES 2016: El acuerdo, firmado en Cannes, permitirá el intercambio de contenido entre los principales portales de cine europeo y chino

Cineuropa anuncia su colaboración con Movie View y Bridging the Dragon
(i-d) Meng Xiaoqiang (editor de Movie View International), Cristiano Bortone (vicepresidente de Bridging the Dragon), Valerio Caruso (director de Cineuropa) y Huang Haikun (redactor jefe de Movie View)

La primera web de cine europeo en publicar contenido en cuatro idiomas, Cineuropa.org, la revista cinematográfica más leída e influyente de China, Movie View, y Bridging the Dragon, que tiene como objetivo establecer enlaces entre las industrias a través de una red de profesionales del cine, han anunciado una colaboración para intercambiar contenido en Cineuropa y Movie View para informar mejor sobre los profesionales audiovisuales sobre potenciales oportunidades en Europa y Asia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El enorme crecimiento del mercado cinematográfico chino ha llevado a las compañías extranjeras a interesarse en invertir y distribuir contenido audiovisual en el dragón rojo. El total de recaudaciones del país aumentó de 246,2 millones de dólares en 2005 a 6,77 billones en 2015. Por otra parte, las coproducciones entre China y otros países subieron de 40 a 94 entre 2010 y 2015. Hay una clara necesidad de tener un mejor conocimiento de los mercados, y fomentar intercambios y colaboraciones estratégicas.

El director de Cineuropa, Valerio Caruso, ha descrito la colaboración como “un importante paso para promocionar el cine europeo y el contenido audiovisual en China. Trabajar junto a Movie View y Bridging the Dragon nos proporciona su profundo conocimiento del mercado chino y la capacidad para llegar a más de un millón de lectores en toda China. Esta es una colaboración de alto nivel para establecer relaciones a largo plazo entre profesionales audiovisuales chinos y europeos.”

“Estamos muy emocionados con esta nueva oportunidad”, dijo Huang Haikun, redactor jefe de Movie View. “Cineuropa.org proveerá contenido fresco y original para nuestros lectores. Durante los últimos diez años, ha habido un gran desarrollo en cuanto a las coproducciones. La coproducción de películas no solo abre la oportunidad para que las cintas extranjeras entren en el mercado chino, sino que también permite que las chinas se muestren en el resto del mundo. La información y los intercambios son la base para aumentar las coproducciones e impulsar a más películas chinas a viajar a Europa”, concluyó.

“Como el mercado chinos se ha hecho más grande, ha habido más y más demanda de contenidos”, comentó Cristiano Bortone, vicepresidente de Bridging the Dragon. “Europa y toda su diversidad pueden ofrecer al mercado chino una increíble cantidad de historias, talentos, localizaciones y financiación. Hay muchas oportunidades para la colaboración en ambos sitios, pero el conocimiento mutuo es el primer y esencial paso”, añadió.

Desde junio del 2016 en adelante, una selección de artículos de Cineuropa se publicará en Movie View en chino, mientras que noticias de Movie View sobre el mercado chino harán lo propio en Cineuropa.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss