Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

Olivier Assayas, premiado por fin en Cannes

por 

- CANNES 2016: El cineasta ha ganado el galardón a mejor dirección por Personal Shopper; varias coproducciones francesas se han hecho también un hueco en el palmarés

Olivier Assayas, premiado por fin en Cannes
Olivier Assayas, con su premio al Mejor Director (© C. Duchêne / Festival de Cannes)

Con su victoria en la categoría de mejor dirección del 69º Festival de Cannes por Personal Shopper [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, Olivier Assayas ha sido por fin reconocido a título personal por su quinta aparición en la sección principal de la muestra, tras Les destinées sentimentales (2000), Demonlover [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2002), Clean [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premio a mejor actriz en 2004) y Viaje a Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
(2014). Personal Shopper ha sido producida por Charles Gillibert para CG Cinéma, coproducida por Arte France Cinéma, la compañía alemana Detail Film, la belga Scope Invest y la checa Sirena Film. Preadquirido por Canal+, el largometraje se estrenará en Francia de la mano de Les Films du Losange el 19 de octubre; las ventas internacionales están a cargo de MK2.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Francia también está presente en el palmarés a través de su participación en cuatro películas de cineastas de nacionalidad inglesa, rumana, iraní y canadiense. 

La Palma de Oro 2016, I, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del británico Ken Loach, ha sido producida en un 25% por Francia a través de Why Not Productions junto a Reino Unido (65%) y Bélgica (10%). Coproducido por France 2 Cinéma y preadquirido por Canal+ y Ciné+, el film se estrenará en Francia de la mano de Le Pacte; las ventas están a cargo de Wild Bunch

La alianza de Why Not como coproductora, Le Pacte como distribuidora en Francia y Wild Bunch como vendedora internacional también ha participado en Graduation [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
entrevista: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
, del rumano Cristian Mungiu, que se ha llevado el premio de dirección ex-aequo con la película de Assayas. Producido en un 25% por Francia junto a Rumanía (65%) y Bélgica (10%), el largometraje ha sido coproducido por France 3 Cinéma y preadquirido por Canal+ y Ciné+. 

Memento Films también ha logrado una buena posición en el palmarés, pues la compañía parisina de Alexandre Mallet-Guy ha producido The Salesman [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del iraní Asghar Farhadi, que ha triunfado en las categorías de mejor actor y mejor guión; Memento Films se ocupará igualmente del estreno en Francia el 2 de noviembre, así como de las ventas internacionales de la película. 

Sólo el fin del mundo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del canadiense Xavier Dolan, que se ha llevado el Gran Premio, ha sido coproducida en un 36% por Francia a través de MK2 y France 2 Cinéma, así como preadquirida por Canal+ y Ciné+. El film se estrenará en Francia el 21 de septiembre de la mano de Diaphana

Finalmente, la joven compañía Easy Tiger, encabezada por Marc-Benoît Créancier, ha logrado un puesto en el palmarés gracias a Divines [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Houda Benyamina
ficha del filme
]
, de Houda Benyamina, que ha sido galardonada con la Cámara de Oro. Coproducido por France 2 Cinéma y respaldado por el adelanto de ingresos del CNC y las regiones Isla de Francia y Centro, el film se estrenará en Francia de la mano de Diaphana; las ventas internacionales están a cargo de la compañía alemana Films Boutique.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss