Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto Sueco de Cine apoyará a un hombre de más de cien años

por 

- El Instituto dará su apoyo a The 101-year-old Man Who Skipped Out on the Bill and Disappeared, de los directores suecos Felix y Måns Herngren, secuela del taquillazo de 2013

El Instituto Sueco de Cine apoyará a un hombre de más de cien años

El taquillazo sueco El abuelo que saltó por la ventana y se largó [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2013), de Felix Herngren, no se ha largado después de todo: el Instituto Sueco del Cine ha aportado 1,2 millones de euros para la producción de una secuela, The 101-year-old Man Who Skipped Out on the Bill and Disappeared [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que será dirigida por Felix y su hermano, Måns Herngren.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guionista sueco Hans Ingemansson, que firmó el guión de la primera película junto a Felix Herngren, ha escrito también el guión de la siguiente entrega, en la que el centenario Allan Karlsson y su amigo Julius Jonsson se encuentran en Bali. En cierta manera, los dos están inquietos, pero cuando beben "folk soda", se lanzan a la aventura, entre gángsters vengativos, la CIA y antiguos conocidos de Rusia.

El actor sueco Robert Gustafsson retomará el papel principal, y varios integrantes del reparto y el equipo de la primera película participarán también, incluyendo Eva von Bahr y Love Larson, cuyo maquillaje y peinados fueron nominados al Guldbagge —el premio nacional de Suecia— y al Óscar. The 101-year-old Man Who Skipped Out on the Bill and Disappeared será producida por Malte Forssell para Nice FLX Pictures; el estreno local está previsto para el día de Navidad de este año.

Por otro lado, los cómicos suecos Filip Hammar y Fredrik Wikingsson recibirán 0,9 millones de euros para su largometraje debut, The Cake General, basado en una historia real sobre el pequeño pueblo de Köping, nombrado el más aburrido de Suecia en 1984. Un forastero, el empresario Hasse Pettersson, quiere refutar ese título preparando la smörgåstårta ("tarta sándwich", un plato típico de Suecia) más larga del mundo, logrando que Köping se haga un hueco en los libros de historia y dando algo de brillo a su desgraciada vida. Renée Axö y Martin Söder producirán la cinta para Nexiko.

El Instituto también ha asignado 0,7 millones de euros a un proyecto del cual se dispone menos información: el director y la temática de la nueva película que producirá la sueca Lena Rehnberg para StellaNova Film no han sido desvelados por ahora. Rehnberg ha producido en el pasado A Midsummer of Love [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2009) y Once Upon a Time in Phuket [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2011), del sueco Staffan Lindberg, y Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
(2013), del danés Per Fly, que ganó cuatro premios Guldbagge.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes