Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Filip y Fredrik preparan su debut en el largometraje: The Cake General

por 

- Tras su documental de 2015 Nice People, el dúo de la televisión sueca narra lo que pasa cuando Köping es nombrada la ciudad más aburrida de Suecia

Filip y Fredrik preparan su debut en el largometraje: The Cake General
Los directores y presentadores Filip y Fredrik (© Mattias Bardå/Kanal 5)

Los presentadores suecos Filip (Hammar) y Fredrik (Wikingsson), que trabajan juntos desde finales de los 90 y han ganado varios premios por sus programas de televisión, están preparando el rodaje de su debut en el largometraje, The Cake General, que estará protagonizado por el sueco Robert Gustafsson y se estrenará el año que viene.

El año pasado, concibieron y escribieron el exitoso documental Filip & Fredrik Present Nice People, de los directores suecos Karin af Klintberg y Anders Helgeson; en esta ocasión, han escrito un libro en el que se basará la película y firmarán el guión. El film será producido por Renée AxöMartin Söder para Nexiko, junto a la productora sueca SF Studios (que también se encargará de la distribución), la cadena pública SVT, el centro regional de cine Film Väst y Hobohm Brothers.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gustafsson, que fue nominado a un Guldbagge —el premio nacional sueco del cine— por su interpretación en El abuelo que saltó por la ventana y se largó [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2013), de Felix Herngren, y que recientemente apareció en A Holy Mess [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2015), de la cineasta sueca Helena Bergström, encarnará al protagonista del film, que narra lo que pasa cuando Köping (en la región central de Suecia, con 18.000 habitantes) es nombrada la ciudad más aburrida del país por un programa televisivo en 1984.

La ciudad se queda en estado de shock, y el resto de Suecia se burla de ella, pero un nuevo residente —Hasse Pettersson (Gustafsson), enormemente endeudado y un poco alcohólico— decide darles una lección a esos "cabrones de Estocolmo" preparando la smörgåstårta ("tarta sándwich", un plato típico de Suecia) más larga del mundo, lo cual desembocará en una serie de sucesos absurdos. "Siempre nos han interesado los excéntricos que se encuentran en la periferia de la sociedad," explicaron Filip y Fredrik. "Son muy activos, pero en silencio, y de repente sucede algo, o no sucede nada en absoluto. The Cake General es un homenaje cálido e incluso cariñoso a la gente que hace cosas; esta desternillante historia que está sacada de la realidad también trata sobre lo que se cuece bajo la superficie en una pequeña ciudad sueca. Y, ante todo, trata sobre un hombre, su tarta sándwich y un modo diferente de vivir," concluyeron.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss