email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Ziad Doueiri rueda The Insult

por 

- El director de El atentado filma en Beirut esta producción de Tessalit y Rouge International que vende Indie Sales

Ziad Doueiri rueda The Insult
El director Ziad Doueiri

La semana pasada comenzó en Beirut el rodaje del 4º largometraje de ficción de Ziad Doueiri: The Insult [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ziad Doueiri
ficha de la película
]
. Tras West Beyrouth (presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 1998), Lila dit ça (en competición en el Sundance 2005) y El atentado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ziad Doueiri
ficha de la película
]
(presentada en Toronto 2012, obtuvo una mención especial en San Sebastián), el cineasta, que anteriormente trabajó como asistente de cámara en Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, dirigió la serie televisiva Baron Noir (estrenada a comienzos del año en Francia en Canal+, Amazon ha adquirido los derechos internacionales de SVoD). En su regreso a la gran pantalla en una coproducción en la que participan Francia, Líbano, Chipre y Bélgica, Doueiri ha reunido en el reparto a Adel Karam (Caramel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Christine Choueiri, Kamel El Basha, Rita Hayek, Elie Njem, Tatal El Jurdi, Camil Salameh, Diamand Bou Abboud y Georges Daou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director y por Joëlle Touma, aborda los temas de la justicia, la dignidad y la necesidad de saldar cuentas con el pasado narrando la historia de una encarnizada disputa en la que se enfrentan un palestino y un libanés tras un incidente anodino. Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Herido en su orgullo, Toni decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses...

Producida por las compañías francesas Tessalit Productions (Jean Bréhat y Rachid Bouchareb, que ya trabajaron con el cineasta en West Beyrouth y El atentado), Rouge International (Julie Gayet y Nadia Turincev) y Ezekiel Film, The Insult está siendo coproducida por Douri Films y por la compañía belga Scope Pictures. Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el largometraje se beneficia del respaldo del CNC a través de la Ayuda a los cines del mundo. La distribución en Francia estará a cargo de Diaphana; Indie Sales se encargará de las ventas internacionales.

Tessalit Productions dio de qué hablar recientemente en Cannes (de manera directa o a través su filial 3B) con las cintas Ma loute [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Bruno Dumont
ficha de la película
]
, de Bruno Dumont, Chouf [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Karim Dridi, y Mercenaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sacha Wolff
ficha de la película
]
, de Sacha Wolff; Rouge International también destacó en la Croisette, con Grave [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julia Ducournau
ficha de la película
]
, de Julia Ducournau, y la coproducción Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Oliver Laxe
ficha de la película
]
, del español Oliver Laxe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy