Le Redoutable (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ziad Doueiri rueda L'Insulte

por 

- El director de El atentado filma en Beirut esta producción de Tessalit y Rouge International que vende Indie Sales

Ziad Doueiri rueda L'Insulte
El director Ziad Doueiri

La semana pasada comenzó en Beirut el rodaje del 4º largometraje de ficción de Ziad Doueiri: L'Insulte. Tras West Beyrouth (presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 1998), Lila dit ça (en competición en el Sundance 2005) y El atentado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ziad Doueiri
ficha del filme
]
(presentada en Toronto 2012, obtuvo una mención especial en San Sebastián), el cineasta, que anteriormente trabajó como asistente de cámara en Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, dirigió la serie televisiva Baron Noir (estrenada a comienzos del año en Francia en Canal+, Amazon ha adquirido los derechos internacionales de SVoD). En su regreso a la gran pantalla en una coproducción en la que participan Francia, Líbano, Chipre y Bélgica, Doueiri ha reunido en el reparto a Adel Karam (Caramel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Christine Choueiri, Kamel El Basha, Rita Hayek, Elie Njem, Tatal El Jurdi, Camil Salameh, Diamand Bou Abboud y Georges Daou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director y por Joëlle Touma, aborda los temas de la justicia, la dignidad y la necesidad de saldar cuentas con el pasado narrando la historia de una encarnizada disputa en la que se enfrentan un palestino y un libanés tras un incidente anodino. Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Herido en su orgullo, Toni decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses...

Producida por las compañías francesas Tessalit Productions (Jean Bréhat y Rachid Bouchareb, que ya trabajaron con el cineasta en West Beyrouth y El atentado), Rouge International (Julie Gayet y Nadia Turincev) y Ezekiel Film, L'Insulte está siendo coproducida por Douri Films y por la compañía belga Scope Pictures. Preadquirido por Canal+ y Ciné+, el largometraje se beneficia del respaldo del CNC a través de la Ayuda a los cines del mundo. La distribución en Francia estará a cargo de Diaphana; Indie Sales se encargará de las ventas internacionales.

Tessalit Productions dio de qué hablar recientemente en Cannes (de manera directa o a través su filial 3B) con las cintas Ma loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
, de Bruno Dumont, Chouf [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Karim Dridi, y Mercenaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sacha Wolff
ficha del filme
]
, de Sacha Wolff; Rouge International también destacó en la Croisette, con Grave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Julia Ducournau
ficha del filme
]
, de Julia Ducourneau, y la coproducción Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Oliver Laxe
ficha del filme
]
, del español Oliver Laxe.

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes