Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El biopic de Schein, el impulsor de la edad de oro del cine sueco, consigue financiación

por 

- Citizen Schein, film de Maud Nycander en torno al fundador y primer ejecutivo del Instituto Sueco del Cine, figura en el nuevo paquete de ayudas del instituto

El biopic de Schein, el impulsor de la edad de oro del cine sueco, consigue financiación
La directora Maud Nycander (© Leif R. Jansson/Scanpix)

El ingeniero químico y escritor sueco nacido en Austria Harry Schein (1923-2006) se hizo un nombre en el cine sueco al convertirse en 1963 en el mayor impulsor de la reforma del cine, que garantizó la continuidad de la producción: se decretó que el 10% de la recaudación de taquilla sería invertida en nuevas películas a través de una nueva organización, el Instituto Sueco de Cine (que Schein encabezó desde 1963 a 1978).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La reforma del cine inauguró la edad de oro del séptimo arte en Suecia, con directores como Ingmar Bergman, Bo Widerberg y Jan Troell. "Fue una figura única en la vida pública sueca, un visionario cultural y político sin igual en la historia moderna de Suecia; la historia de su vida es un drama que podría haberse inspirado en una película de Hollywood", ha dicho la productora sueca Rebecka Hamberger, de Breidablick Film Produktion, que producirá el biopic dedicado a Schein, titulado Citizen Schein.

El documental, escrito y dirigido por Maud Nycander (cuyo último film, Palme [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estrenado en 2012, trata de un buen amigo de Schein, el primer ministro sueco Olof Palme), recibirá financiación a la producción por parte del Instituto Sueco de Cine, que ha incluido el film en un paquete de ayudas de 1,7 millones de euros, junto a otro largometraje y ocho cortos. 

El otro largo es la comedia de la cineasta sueca Karin Fahlén All Inclusive, escrita por Daniel Karlsson, sobre dos hermanas que visitan a su madre en Croacia para celebrar su 60º cumpleaños. La madre está pasando por un mal momento, pues su marido la acaba de dejar, y las hermanas compiten por hacer que se sienta mejor. El film será producido por Anna Croneman y Anna Anthony para Avanti Film; la última cinta que dirigió Fahlén fue Stockholm Stories, en 2013. 

La compañía basada en Oslo Nordisk Film & TV Fond ha aportado 1,4 millones de euros para financiar cuatro largometrajes nórdicos y un drama televisivo. Los largos respaldados son The 12th Man y Thelma [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los directores noruegos Harald Zwart y Joachim Trier, respectivamente, el próximo trabajo de la cineasta sueca Maria Blom, que de momento no tiene título, y Under the Tree, del director islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. La serie es la segunda temporada de Gåsmamman, una producción noir de Endemol Sweden Nordic para CMore/Kanal5 que dirige el director sueco Richard Holm.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017