Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Apulia Film Fund repartirá tres millones en subvenciones

por 

- Roma albergó la presentación del nuevo organismo de la región que acoge los rodajes de lo nuevo de Luca Miniero estos días y, hasta hace poco, de lo último de Marco Ponti y Edoardo Winspeare

El Apulia Film Fund repartirá tres millones en subvenciones
El rodaje en Apulia de Non c’è più religione, de Luca Miniero

Con un total de tres millones de euros, una de las cantidades más altas de Italia, el Apulia Film Fund, el organismo de financiación de la región Apulia en colaboración con la Apulia Film Commission, destinado a la producción de obras audiovisuales rodadas en el territorio. La presentación del nuevo organismo se celebró ayer en Roma. El presidente de la film commission de la región, Maurizio Sciarra, manifestó su satisfacción con los nuevos fondos, más del doble de los del año pasado,que cubren por primera vez sectores de la producción televisiva que hasta ahora no contaban con apoyos. La AFC presenta a todo el sistema audiovisual italiano nuevas oportunidades y nuevos modelos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Actualmente, se rueda en Apulia lo nuevo de Luca Miniero, Non c’è più religione, producido por Cattleya, mientras hace unos días concluyó el rodaje de Io che amo solo te – La cena di Natale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marco Ponti (leer más), y La vita in comune, de Edoardo Winspeare (leer más). En las próximas semanas, arrancarán los rodajes de tres largometrajes a cargo de directores locales, como Vito Palmieri, Pippo Mezzapesa y Pierluigi Ferrandini.

Daniele Basilio, responsable de proyectos audiovisuales y producciones, y Roberto Corciulo, administrador del fondo para el cine de la AFC, dieron a conocer las dotaciones económicas, los tipos de proyectos admitidos a trámite y los umbrales mínimos de trabajo en el territorio en función de ficciones, documentales, cortos y nuevos formatos como reality o talent shows. Además, evidenciaron el alto número de obras realizadas en 2015 en el territorio de la Apulia (hasta 57), de las que 29 aprovecharon sólo el apoyo logístico, mientras que las 28 restantes también disfrutaron de contribuciones económicas. Por el conjunto de los diferentes proyectos, la inversión total a través del Film Fund fue de 1,2 millones de euros y el retorno económico en el territorio, de más de 6 millones. 

Stefano Rulli, presidente del Centro Sperimentale di Cinematografia, ilustró la nueva iniciativa de la AFC: “Para nuestros alumnos, diplomados en cursos de tres años, se abre la posibilidad de tratar con interlocutores de verdad, fundamentales para medirse en la práctica con el mundo articulado de la creatividad audiovisual”.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes