En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

El 12º FEST arranca en Espinho

por 

- Hoy comienza la última edición de la muestra, que además de proyecciones incluye eventos formativos y sesiones de presentación de proyectos

El 12º FEST arranca en Espinho
Aloys, de Tobias Nolle

Para su 12ª edición, que arranca hoy, el FEST – New Directors/New Films de Espinho ha preparado una serie de proyecciones de cortometrajes y largometrajes, además de los habituales Training Ground y Pitching Forum, los eventos por los que se conoce a la muestra. 

En la principal sección competitiva, que está dedicada exclusivamente a primeros y segundos largometrajes (ficciones y documentales) de directores emergentes de todo el mundo, destacan varias cintas europeas. Aloys [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Nölle
ficha del filme
]
, de Tobias Nölle, llegará a Espinho precedida del prestigio del FIPRESCI que se llevó en la última Berlinale, pero tendrá que competir con rivales fuertes, como Granny's Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una cinta de la sueca Hanna Skold que mezcla imagen real y animación, o Baby Bump [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kuba Czekaj
ficha del filme
]
, del polaco Kuba Czekaj. También competirán en esta sección Treppe Aufwaerts [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Alemania), de Mia Meyer, Flocking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Beata Gårdeler
ficha del filme
]
(Suecia), de Beata Gardeler, Alisa in Warland (Polonia), del dúo Alisa Kovalenko y Liubov Durakova, el documental Brothers (Portugal), de Pedro Magano, y dos películas no europeas y una coproducción europea: The Fits [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(EE. UU., Italia), de Anna Rose Holmer, Easy Ball (Argentina), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y Starless Dreams (Irán), de Mehrdad Oskouei.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las otras seis secciones acogerán cortometrajes, proyectos estudiantiles y la filmografía reciente de tres países (Portugal, Irlanda e Islandia).

El FEST también celebra el Training Ground, un evento paralelo a las proyecciones al cual se debe —incluso más que a la propia selección de cintas— el creciente prestigio internacional de la muestra, especialmente entre los espectadores jóvenes y estudiantes. Este año, han sido invitadas varias personalidades para impartir una serie de talleres y clases magistrales en torno a diversos aspectos del sector cinematográfico. Entre los invitados VIP figuran el director de fotografía australiano Stuart Dryburgh (Alicia a través del espejo), el agente británico y expresidente de BAFTA Tim Corrie, el guionista británico Jon Croker, el montador norteamericano Mark Sanger (Gravity [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
), el director portugués Gonçalo Galvao Teles y el cineasta húngaro Béla Tarr (El caballo de Turín [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Béla Tarr
ficha del filme
]
).

El Pitching Forum estará dividido en cuatro sesiones: largometrajes, cortometrajes, documentales y series. Los participantes harán una presentación de cinco minutos, seguida del feedback de expertos y la posibilidad de encuentros individuales. Este año, entre los expertos figuran el productor Gareth Wiley, el guionista Guillermo García Ramos y Nuno Fonseca, del ICA.

Finalmente, New World [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película polaca de Elzbieta Benkowska, Michal Wawrzecki y Lukasz Ostalski, se proyectará fuera de competición en la noche de clausura (27 de junio).

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss