La enfermedad del domingo (2018)
Lemonade (2018)
La Fête est finie (2017)
Nico, 1988 (2017)
Disappearance (2016)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

El 12º FEST arranca en Espinho

por 

- Hoy comienza la última edición de la muestra, que además de proyecciones incluye eventos formativos y sesiones de presentación de proyectos

El 12º FEST arranca en Espinho
Aloys, de Tobias Nolle

Para su 12ª edición, que arranca hoy, el FEST – New Directors/New Films de Espinho ha preparado una serie de proyecciones de cortometrajes y largometrajes, además de los habituales Training Ground y Pitching Forum, los eventos por los que se conoce a la muestra. 

En la principal sección competitiva, que está dedicada exclusivamente a primeros y segundos largometrajes (ficciones y documentales) de directores emergentes de todo el mundo, destacan varias cintas europeas. Aloys [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Nölle
ficha del filme
]
, de Tobias Nölle, llegará a Espinho precedida del prestigio del FIPRESCI que se llevó en la última Berlinale, pero tendrá que competir con rivales fuertes, como Granny's Dancing on the Table [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una cinta de la sueca Hanna Skold que mezcla imagen real y animación, o Baby Bump [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kuba Czekaj
ficha del filme
]
, del polaco Kuba Czekaj. También competirán en esta sección Treppe Aufwaerts [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Alemania), de Mia Meyer, Flocking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Beata Gårdeler
ficha del filme
]
(Suecia), de Beata Gardeler, Alisa in Warland (Polonia), del dúo Alisa Kovalenko y Liubov Durakova, el documental Brothers (Portugal), de Pedro Magano, y dos películas no europeas y una coproducción europea: The Fits [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(EE. UU., Italia), de Anna Rose Holmer, Easy Ball (Argentina), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y Starless Dreams (Irán), de Mehrdad Oskouei.

Las otras seis secciones acogerán cortometrajes, proyectos estudiantiles y la filmografía reciente de tres países (Portugal, Irlanda e Islandia).

El FEST también celebra el Training Ground, un evento paralelo a las proyecciones al cual se debe —incluso más que a la propia selección de cintas— el creciente prestigio internacional de la muestra, especialmente entre los espectadores jóvenes y estudiantes. Este año, han sido invitadas varias personalidades para impartir una serie de talleres y clases magistrales en torno a diversos aspectos del sector cinematográfico. Entre los invitados VIP figuran el director de fotografía australiano Stuart Dryburgh (Alicia a través del espejo), el agente británico y expresidente de BAFTA Tim Corrie, el guionista británico Jon Croker, el montador norteamericano Mark Sanger (Gravity [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
), el director portugués Gonçalo Galvao Teles y el cineasta húngaro Béla Tarr (El caballo de Turín [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Béla Tarr
ficha del filme
]
).

El Pitching Forum estará dividido en cuatro sesiones: largometrajes, cortometrajes, documentales y series. Los participantes harán una presentación de cinco minutos, seguida del feedback de expertos y la posibilidad de encuentros individuales. Este año, entre los expertos figuran el productor Gareth Wiley, el guionista Guillermo García Ramos y Nuno Fonseca, del ICA.

Finalmente, New World [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película polaca de Elzbieta Benkowska, Michal Wawrzecki y Lukasz Ostalski, se proyectará fuera de competición en la noche de clausura (27 de junio).

(Traducción del inglés)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen Springboard
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss