Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El "Film de Platino" Skirt Day atrae a más de 400.000 espectadores

por 

- La comedia romántica de Johan Nijenhuis todavía se exhibe en 17 salas holandesas

El "Film de Platino" Skirt Day atrae a más de 400.000 espectadores
Skirt Day, de Johan Nijenhuis

Estrenada el 10 de marzo, Skirt Day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se ha convertido en una de las cintas holandesas más exitosas del año en la taquilla local. Más de 400.000 espectadores han visto la última comedia romántica de Johan Nijenhuis, una cifra que le ha valido a la película la etiqueta Film de Platino, que otorgan conjuntamente el Festival de Cine de Países Bajos y el Netherlands Film Fund

El nombre del film (Rokjesdag en la versión original) se refiere al primer día de primavera, en el que las mujeres de pronto llevan faldas y no se ponen medias. El término rokjesdag ("día de las faldas") fue acuñado por el difunto columnista holandés Martin Bril y es ahora de uso común en Países Bajos. Nijenhuis y su guionista, Eveline Hagenbeek, usan rokjesdag como pretexto para una trama romántica en la que 16 personajes asisten a una "clase de cocina para solteros", esperando encontrar a su media naranja durante estas citas rápidas de temática culinaria.

Nijenhuis —que a lo largo de su carrera ha cosechado seis Films de Platino, una cifra récord— no solo ha dirigido sino también producido Skirt Day junto a la distribuidora Entertainment One Benelux, que todavía proyecta la película en 17 salas de todo el país.

Los títulos de Film de Oro, Platino y Diamante son otorgados por el Festival de Cine de Países Bajos y el Netherlands Film Fund cuando un largometraje holandés vende 100.000, 400.000 y 1 millón de entradas, respectivamente.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss